¿Por qué la película de Freddie Mercury ha provocado tanta polémica? Rami Malek responde a las críticas |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En Escena

¿Por qué la película de Freddie Mercury ha provocado tanta polémica? Rami Malek responde a las críticas

Después de meses de juicios el actor protagonista de la biopic, Rami Malek, sale en su defensa.

¿Por qué la película de Freddie Mercury ha provocado tanta polémica? Rami Malek responde a las críticas | El Imparcial de Oaxaca

Desde que dieron a conocer el primer trailer, en mayo pasado, la película biográfica de Freddie Mercury provocó muchas críticas. Al ver esas primeras imágenes era posible inferir que los productores evitarían hablar de los aspectos más salvajes e interesantes en la vida del artista.

En Bohemian Rhapsody no se toca la vida amorosa de Mercury, no se habla de enfermedades, ni de emociones encontradas, y todo lo abiertamente queer quedó descartado. Una serie de decisiones que parecen haber puesto especial cuidado en no molestar a los biempensantes.

Conforme se publicaron avances, algunos recordaron cuando el actor Sasha Baron Cohen abandonó la película argumentando que los productores querían que la historia tratara más sobre los grandes éxitos de Queen en lugar de la extraordinaria vida de su líder, mucho antes de la llegada de Adam Lambert.

En una entrevista con la revista británica Attitude, el actor Rami Malek, quien interpretará a Mercury, habló por primera vez de todo este asunto. ¿Realmente los productores querían tratar de forma velada la bisexualidad del músico?

“Es una pena que la gente haga comentarios después de un pequeño adelanto en el que solo se muestra la música. Primero, permítanme decir que no creo que la película se aparte de su sexualidad o de la enfermedad que acabó con su vida, que obviamente es el SIDA. No sé cómo podrías evitar tocar alguno de esos temas, o si alguien lo desearía. Es un poco absurdo que te juzguen por un trailer de un minuto”, señaló.

Al hablar acerca de cómo la película biográfica aborda la batalla de Mercury contra el VIH, agregó: “La película necesitaba abordar la enfermedad de una manera delicada. No puedes evitarlo. Fue un aspecto importante dentro de la película, uno que en última instancia resulta muy triste, pero que de alguna manera es también empoderador”.

Según explicó Malek, la lucha de Mercury contra el VIH, “muestra la capacidad de resiliencia de los seres humanos y cuánto dependemos de la fortaleza de nuestros amigos y familiares para superar los tiempos difíciles. Esta pandemia sigue siendo una amenaza terrible para muchas personas en el mundo. Existe como una realidad para tantos que creo que sería una pena no abordarlo”.

Al hablar acerca de cómo la película biográfica aborda la batalla de Mercury contra el VIH, agregó: “La película necesitaba abordar la enfermedad de una manera delicada. No puedes evitarlo. Fue un aspecto importante dentro de la película, uno que en última instancia resulta muy triste, pero que de alguna manera es también empoderador”.

En días recientes se dio a conocer que Bohemian Rhapsody incluirá 22 canciones producidas por los ex integrantes de Queen, cinco de ellas tomadas del icónico concierto Live Aid de 1985. A la par, Malik dijo en una entrevista de televisión que interpretar a Mercury y contar con el apoyo del resto de los miembros de la banda era uno de los más grandes honores de su carrera.

Aunque la película fue dirigida por Bryan Singer, 20th Century Fox lo despidió en mayo pasado debido a que el cineasta fue acusado de violar a un menor. En su lugar pusieron a Dexter Fletcher, quien en realidad solo se hizo cargo de los últimos detalles.