El secreto más grande de Dragon Ball Z ha sido revelado por su creador |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En Escena

El secreto más grande de Dragon Ball Z ha sido revelado por su creador

Era algo tan obvio.

El secreto más grande de Dragon Ball Z ha sido revelado por su creador | El Imparcial de Oaxaca

Si creciste en los noventa, en la década pasada, o en México, seguro eres fan de Dragon Ball Z. Sin duda, el anime más popular, por lo menos en este continente.

Durante montones de años has visto una y otra vez todas las sagas que le dan vida a la etapa más aclamada de la creación de Akira Toriyama. Así, has sufrido con la muerte de Krilln en el planeta de Piccolo. También te has emocionado con la batalla entre Gohan y Cell y por supuesto, has llorado cuando Buu ve morir a su perrito para así, sacar a su lado malvado.

Lo que nunca has terminado de comprender es el origen de la letra Z en el título del anime. Sí, has conocido muchas teorías, pero al final, nadie sabe si son ciertas. La más famosa dice que hubo un error entre los desarrolladores, confundiendo el número “2” con la letra “Z”. Finalmente, dicha teoría dice que a Toriyama le gustó como se veía y mejor no dijo nada.

EL ORIGEN DEL MISTERIO MÁS GRANDE DE DRAGON BALL Z

Sin embargo, el propio creador de la serie -ya harto de tantas teorías sin sentido-, un buen día decidió decir la verdad durante una entrevista.

En realidad, la letra “Z” se debe a que su idea original es que terminando el proyecto, jamás volvería a explorar nada del universo de Dragon Ball y se dedicaría a seguir su vida en otros proyectos.

Por supuesto, esta idea cambió cuando se dio cuenta del enorme éxito del anime a nivel mundial. Por eso, ahora hay GT, Kai, Super y lo que el futuro depare.