Lila Downs narrará serie enfocada en la biodiversidad mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lila Downs narrará serie enfocada en la biodiversidad mexicana

La cantante aprendió de su padre, quien era biólogo, a tener conciencia con respecto a la naturaleza y a las especies que nos rodean.


Lila Downs narrará serie enfocada en la biodiversidad mexicana | El Imparcial de Oaxaca

Lila Downs es la narradora de una la versión en español de una serie de tres episodios en la que se destaca la riqueza natural de nuestro país. “Nos haría muy bien conocer un poco más a nuestros hermanitos reptiles, nuestros hermanitos venados y nuestros hermanitos caballos”, explicó la cantante en conferencia de prensa, reportada por EFE.

En el evento, Downs reconoció que hace falta que en las escuelas se preste atención al entorno y a otros seres vivientes para que la gente “pueda mirar a las especies endémicas como si no fueran extrañas a nosotros”. La compositora señaló que aceptó narrar la producción para aprender cómo mejorar la naturaleza de México y que su padre, el biólogo Allen Downs, le inculcó “una conciencia grande sobre la variedad de especies”.

“Es bien importante conocer y familiarizarnos con otros seres”, indicó la cantante oaxaqueña con respecto al programa, en el que también se abordarán elementos culturales representativos de nuestro país, tales como la charrería y el Día de Muertos.

México salvaje ―producción original de BBC Studios― se estrenará el jueves 13 de septiembre a las 9pm a través de Discovery dentro del bloque Celebrando México, con motivo del mes patrio.

https://youtu.be/oj-7tZyY9yc


aa

 

Relacionadas: