Robbie Williams es criticado por preguntarle su nombre de nacimiento a cantante transgénero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Robbie Williams es criticado por preguntarle su nombre de nacimiento a cantante transgénero

Al público de The X Factor el pareció ofensivo el cuestionamiento a Felix Shepherd.


Robbie Williams es criticado por preguntarle su nombre de nacimiento a cantante transgénero | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana Robbie Williams fue criticado por preguntarle a un cantante transgénero, Felix Shepherd, su nombre de nacimiento. “Estoy aquí para probarle a la gente que soy más que una persona transgénero (…) Soy una persona común”, explicó el concursante de X Factor, quien interpretó “All I Want”, de Kodaline, de acuerdo con Billboard.

“Entonces, cuando naciste, ¿cómo te llamabas?”, preguntó Williams, juez del reality show, para después pedirle que le explicara cuándo supo cuál era su verdadera identidad de género.

Esto, para algunos televidentes, fue calificado como invasión de la privacidad y hasta deadnaming —término que se usa cuando una persona decide referirse a otro con el género con el que nació y no con el que se identifica; es decir, es un nivel de la transfobia—.

Sin embargo, Shepherd no le dio importancia al asunto. “Solo quería decir que para nada me ofendí con la pregunta de Robbie pero sí me doy cuenta de que todos somos diferentes. Gracias por todo el apoyo”, publicó el cantante el domingo (9 de septiembre) en su cuenta de Twitter.


aa

 

Relacionadas: