Lo que sabemos hasta ahora sobre la muerte de Mac Miller
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lo que sabemos hasta ahora sobre la muerte de Mac Miller

El mundo de la música sigue en shock ante la noticia.


Lo que sabemos hasta ahora sobre la muerte de Mac Miller | El Imparcial de Oaxaca

La muerte del rapero y productor Mac Miller a los 26 años ha provocado un gran desconcierto en el mundo de la música. Durante el fin de semana se dieron todo tipo de reacciones, como la de la horda de trolls que culpó a su ex novia, Ariana Grande, por lo ocurrido. Te presentamos un compendio de lo que se ha revelado hasta ahora.

Se cree que Mac Miller murió de una sobredosis

No es la versión oficial hasta el momento. La causa de su muerte será determinada por el forense del condado de Los Angeles después de que se realicen pruebas de toxicología. Fuentes policiales le informaron a TMZ que en la casa del rapero sólo encontraron una pequeña cantidad de cocaína al hacer la inspección del lugar, en busca de pistas sobre cómo ocurrió su muerte. Sin embargo, basados en información de testigos y de otras pruebas, alguien limpió la casa a conciencia, por lo que no había evidencia de consumo de drogas. La información es bastante confusa, pues, por un lado, se sabe que el jueves y el viernes había algunas personas en casa de Miller, cuando alguien llamó al 911. Pero hasta el momento, no hay testigos que aseguren haber visto al rapero después del jueves en la noche.

Los trolls culparon a Ariana Grande

La pareja se separó en mayo pasado después de dos años de relación. Y esa pareció ser razón suficiente para que algunos de los seguidores del rapero fueran a la cuenta de Instagram de ella a dejarle todos los insultos imaginables. “Deberías sentir vergüenza”, “Tenías que haberle ayudado”, “Solo te preocupa el éxito y el dinero”. Hay quienes incluso llegaron a usar el hashtag #ArianaKilledMac. La cantante tuvo que desactivar los comentarios de Instagram para dejar de recibir insultos. Sin hacer declaraciones al respecto, Ariana optó por publicar una imagen en honor a la memoria de Miller.

La música de Miller perdurará tras su muerte

A pesar de su corta edad, el rapero y productor de Pittsburgh, Pennsylvania, ya había creado una discografía que representará un importante legado. De acuerdo con The Guardian, el mes pasado, su quinto álbum, Swimming, debutó en la posición tres de las listas de Billboard, con lo cual se convirtió en su quinto disco en el Top 10 en Estados Unidos. Swimming consiguió muy buenas reseñas en las que se elogió su producción, su musicalidad y la destreza de Miller para confrontar su historia personal de abuso de sustancias en sus letras. Desde su primer álbum (Blue Slide Park de 2011), , Miller hablaba de su problema con las drogas: “No soy normal, estoy clínicamente loco / supongo que es el resultado de las drogas que entran en mi cerebro”, decía en uno de sus temas.

Sus problemas con las adicciones vienen de años atrás

De acuerdo con The Guardian, en 2012 Miller desarrolló una adicción al lean, una mezcla de codeína y el sedante prometazina que se obtiene al mezclar jarabe para la tos, refresco y dulces. Pero logró superarla cuando comenzó a filmar el reality para MTV2, Mac Miller and the Most Dope Family. Esta serie tuvo dos temporadas en 2013 y 2014. En mayo de este año, Miller fue arrestado por chocar su coche al manejar borracho y huir del lugar. Más tarde, cuando la policía llegó a su casa, confesó que había manejado en estado de ebriedad. Más tarde fue liberado al pagar una fianza de 15,000 dólares. Sobre sus adicciones, Grande llegó a decir: “Me he preocupado por él, he tratado de apoyar su sobriedad y he rezado durante años para que logre recuperar el equilibrio. Continuaré rezando desde lo más profundo de mi corazón para que encuentre una salida”.


aa

 

Relacionadas: