Avril Lavigne se abre con sus fans y anuncia su regreso a la música
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Avril Lavigne se abre con sus fans y anuncia su regreso a la música

Avril Lavigne buscó a sus fans para anunciarles su regreso, pero antes de hacerlo, confesó las “batallas físicas y emocionales” por las que tuvo que pasar durante este largo tiempo.


Avril Lavigne se abre con sus fans y anuncia su regreso a la música | El Imparcial de Oaxaca

Previo a la salida de su nuevo sencillo “Head Above Water”, que se estrenará el 19 de septiembre, Avril Lavigne envió un mensaje a sus seguidores, a quienes se abrió para hablar del problema que la mantuvo fuera de estudios y escenarios desde 2013.

La intérprete de “Complicated” se alejó de la música luego del lanzamiento de su homónimo hace cinco años, esto después de que se enterara de que estaba enferma de Lyme y, más tarde, tuviera que afrontar su divorcio con Chad Kroeger.

Sin embargo, tras cinco años en silencio y hasta una supuesta muerte que trajo a la vida a una doble de la que muchos han hablado, Avril Lavigne anunció en su sitio web su regreso a la música, detalles de su nuevo material y todo lo referente a su próximo sencillo.

“Han pasado cinco años desde que lancé mi último álbum. Pasé los últimos años en casa enferma, luchando contra la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida mientras atravesaba batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé allí también. Las palabras y letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo.

En verdad, manteniendo mi ánimo, teniendo metas que alcanzar y un propósito por el cual vivir, mi música me ayudó a curarme y mantenerme con vida.

Gracias por esperar tan pacientemente mientras luché y sigo luchando, la batalla de mi vida. La primera canción que elijo lanzar se llama “Head Above Water”. También es la primera canción que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más terroríficos de mi vida. Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba. Me sentí como si me estuviera ahogando. Como si estuviera bajo el agua y solo tuviera que salir a tomar aire. Como si estuviera en un río arrastrado por una corriente. Incapaz de respirar, orando a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza fuera del agua. Para ayudarme a ver a través del clima tormentoso. Crecí más cerca de él. Mi madre me abrazó. En sus brazos escribí la primera canción que estoy lanzando para contar mi historia. Más tarde conocí a un alma hermosa, Travis Clark, y nos sentamos al piano y esculpimos el resto de la canción. Luego lo llevé al genio, Stephan Moccio y amé lo que le hizo a la música.

He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Y para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar de estar enfermedad porque quiero que todo quede detrás de mí, pero sé que tengo que hacerlo. Debido a que no solo es parte de mi vida, sino que necesito concienciar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme. Una única picadura de insecto puede joderte duro. La gente no sabe que la enfermedad de Lyme debe ser tratada casi de inmediato. ¡A menudo, si lo saben, no son tratados simplemente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme! E incluso cuando obtienen un diagnóstico, muchas veces simplemente no pueden pagar el tratamiento.

Mi Fundación quiere asegurarse de que esto no ocurra tan a menudo, por eso en nuestro sitio web proporcionamos recursos de prevención de Lyme y enlaces para que pueda conectarse con los doctores de Lyme Literate (que han aprendido cómo diagnosticar correctamente esta enfermedad y proporcionar el tratamiento lo más rápido posible).

Pronto anunciaremos una alianza con los mejores equipos científicos quienes acelerarán la investigación de Lyme. Estamos a punto de lanzar una iniciativa con la que tú nos puedes ayudar, para que juntos podamos ayudar a más personas afectadas por la enfermedad de Lyme a obtener el tratamiento que necesitan desesperadamente para salir del otro lado de esta enfermedad insidiosa.

Por favor, únanse a nosotros en la lucha mientras le cuento al mundo mi historia y le hago tomar conciencia de la enfermedad de Lyme. Estoy tomando mi vida en mis propias manos y haciendo lo que sé que estoy destinada a hacer en este momento de la vida. Haciendo música y compartiendo mi sanación y esperanza, a través de mi música.

Deseo que todo esto te toque, te dé fuerzas, te levante, inspire y te anime. Quiero más que CUALQUIER otra cosa estar de vuelta en el escenario para sostener mis guitarras y correr. Para cantar con todo mi corazón y viajar alrededor del mundo para ver a todos mis fans. Haré TODO lo que pueda para volver al escenario, para viajar, para cantarte, para volver a trabajar. Pero siempre tengo que escuchar a mi cuerpo y mantener un equilibrio saludable, así que por favor sean pacientes a medida que avanzamos. Escribí y grabé este álbum y para mí este es un momento victorioso. Un gran logro.

Estoy muy orgullosa y agradecida con todos los que esperaron tan pacientemente y amorosamente conmigo para apoyarme en este proceso.

Ahora tengo un registro muy fuerte, triunfante, poderoso y verdadero para mí y para mis experiencias en los últimos años. Mi primer single se llama “Head Above Water”, y estará aquí el 19 de septiembre. Estoy tan emocionada de regresar con música nueva y de tenerte en este viaje conmigo. ¡Hagámoslo! ¡Nueva era!”.

Así, la cantante estadounidense señala que no solo está buscando la manera de regresar a los escenarios, sino que, a la par, pretende ayudar a más personas que se encuentren en su condición.

El nuevo material de Avril Lavigne pasaría a ser su sexto LP de estudio, luego de cinco años de haber lanzado Avril Lavigne.


aa