Michael Moore compara a Donald Trump con Adolfo Hitler
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Michael Moore compara a Donald Trump con Adolfo Hitler

Con el apoyo de historiadores y sociólogos, el cineasta explica cómo al igual que Hitler manipuló un rechazo colectivo a los judíos, Trump hizo lo propio hacia los inmigrantes y la población no blanca


Michael Moore compara a Donald Trump con Adolfo Hitler | El Imparcial de Oaxaca

El documentalista estadunidense Michael Moore presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto su nuevo trabajo Fahrenheit 11/9, que habla sobre el primer año de gobierno del presidente Donald Trump, a quien compara con el líder nazi Adolfo Hitler.

De acuerdo con Moore, Trump y Hitler, conocedores de los medios, prometieron “un gran país”, ambos manejaban discursos populistas y se ganaron la confianza de la mayoría.

Con el apoyo de historiadores y sociólogos, el cineasta explica cómo al igual que Hitler manipuló un rechazo colectivo a los judíos, Trump hizo lo propio hacia los inmigrantes y la población no blanca.

De hecho en una parte de este documental, el cineasta presenta imágenes de Hitler en un discurso donde la voz que se escucha es la de Trump.

En su nuevo documental “anti-Trump”, Moore trata de dar respuesta a la pregunta de “¿por qué llegamos a esto?” y señala como posibles respuestas no sólo la confianza de muchos electores de no salir a votar creyendo que la demócrata Hillary Clinton ganaría, sino el descontento de estados clave, como Michigan, que enfrentó una grave crisis de agua potable.

La ciudad de Flint, en Michigan, es colocada por Moore como la mayor afectada por la crisis de agua con efectos irreversibles. En una parte, narra que el primero en aparecer en esta localidad decepcionada por la desatención gubernamental fue el candidato Trump.

Racismo, misoginia y nepotismo, son calificativos que aplica al primer año de gobierno del actual presidente de Estados Unidos.

Donald Trump es un mal presidente, pero él no cayó del cielo sino que se (le) allanó su camino”, dijo Moore a la prensa a su llegada a Toronto al estreno mundial de su documental.

En su propio estilo, Moore aparece tratando de hacer una “detención civil” al gobernador de Michigan por la crisis de agua potable, incluso lleva una pipa de agua a su residencia y la “riega” con una manguera.

En el filme, Trump es ridiculizado por sugerir que la mejor manera de proteger a los estudiantes en las escuelas es que los maestros se armen, por sugerir que tendría un “date” con Ivanka si no fuera su hija y por ser tan agresivo con la prensa.

Moore aclaró que su documental busca despertar la conciencia de los estadunidenses para que actúen a fin de recuperar el país antes de que sea demasiado tarde, pues como lo ha señalado Trump, podría incluso decidir posponer las elecciones del 2020 para permanecer en el poder.


aa

 

Relacionadas: