Miguel Bosé se muda a México tras problemas fiscales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Miguel Bosé se muda a México tras problemas fiscales

El cantante debe el equivalente a 40 millones de pesos mexicanos al fisco español.


Miguel Bosé se muda a México tras problemas fiscales | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Bosé se muda a México. El cantante ha decidido tramitar su residencia en el país latinoamericano dos meses después de haber aparecido en la lista negra de morosos del fisco español, al que debe 1,8 millones de euros (casi 2,1 millones de dólares). El popular cantante ha inscrito ya a dos de sus hijos en un colegio privado de la Ciudad de México, que ya han empezado las clases. Bosé es padre de cuatro niños a los que los protege de los focos, otro de los motivos por los que no vive en España. Diego y Tadeo nacieron en marzo de 2011, e Ivo y Telmo llegaron a su vida siete meses después, aunque tardó un tiempo en revelarlo a los medios de comunicación.

En los últimos tiempos —hasta su marcha a México—, su vida transcurría a caballo entre Madrid y Panamá su país natal, donde nació hace 62 años. Posee una baraja de pasaportes: italiano y colombiano, además de español, pero está obligado a tributar en los países donde desarrolla su trabajo. Eso sí, él se define a sí mismo como madrileño.

En su mudanza a la capital mexicana, Bosé ha elegido Interlomas, una de las zonas de mayor poder adquisitivo, para la educación de sus hijos. Aproximadamente a una hora al oeste del centro de la ciudad, la zona se caracteriza por tener algunas de las casas más caras de la ciudad y escuelas bilingüesy exclusivas. Se desconoce, por el momento, el área de la capital en la que residirá

La llegada de sus hijos supuso un punto y a parte en su vida, como él mismo contó el pasado mes de febrero cuando participaba en el Festival de Viña del Mar. “Alcohol, vamos, me he bebido todo el que he podido; todo el que ha dado tiempo a beberme y el mejor, el malo también. Fumar y el resto también, todo. He tenido mis momentos”, reconoció el cantante.

El músico ha asegurado que ya ha abandonado estas prácticas. “Yo ahora no hago nada porque ya lo he hecho todo”, ha dicho. “Lo que pasa es que desperté un día y dije: ‘¿Y ahora qué? ¿Cuál es el chiste? ¿Para qué me sirve todo esto?”, ha explicado el cantante, quien ha indicado que se dio cuenta de que debía cambiar de hábitos justo cuando nacieron sus dos primeris hijos, en 2011.

Gran parte de la carrera de Bosé se desarrolló en México, un lugar que siempre lo ha acogido con mucho cariño y por el que él también siente devoción. El máximo reconocimiento del público mexicano llegó en 2007 con el lanzamiento de su obra Papito, cuádruple disco de platino en el país latinoamericano. El artista es presidente honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX, y se ha declarado gran admirador de la cultura maya.

“Tengo una deuda muy grande con este país y creo que jamás voy a poder pagarle, pero esta es una manera de hacer algo por su historia, sus raíces, su diversidad y su riqueza”, dijo Bosé a medios locales mexicanos en febrero de 2017.


aa

 

Relacionadas: