División Minúscula celebra 22 años con Fronteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

División Minúscula celebra 22 años con Fronteras

Humanos como tú es el primer sencillo que se desprende del álbum que la banda lanzará en octubre próximo


División Minúscula celebra 22 años en la escena musical con un nuevo material discográfico titulado Fronteras. Del álbum, que reúne 14 temas, la banda de rock lanzó el primer sencillo: Humanos como tú. El disco surge con la idea de ofrecer nuevas versiones de éxitos que han marcado a la agrupación surgida en 1996, y que además han sido pedidas por los fans.

A modo de live sessions, División grabó estos temas en marzo pasado, en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Aunque la primera de las canciones ya está en plataformas digitales, el álbum completo será lanzado en octubre próximo.

En entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL Ricci Pérez, bajista de la banda, cuenta que Fronteras parte de hace varios años, cuando la banda tenía la idea de armar un show en vivo y junto a él hacer versiones diferentes de las canciones incluidas en sus cinco producciones.

“Como ya habíamos trabajado en el proyecto, fue muy natural, muy fluido”, señala respecto al disco que “refleja una maduración, con una evolución musical y personal de cada quien”.

Fronteras incluye 14 temas; a excepción de uno (que es inédito), los demás son sesiones en vivo de canciones que fueron sencillos hace varios años, pero que “necesitaban el tratamiento adecuado que en aquel tiempo no pudimos lograr o porque no teníamos el presupuesto”.

La idea de grabarlas en el Roberto Cantoral, comenta Ricci, es porque el recinto es uno en que comenzó el andar de la banda, además de que se prestaba para presentar un espectáculo íntimo para los fans y grabar parte de los videos que acompañan el álbum.

Por el momento, del álbum ya se puede escuchar a Humanos como tú, lanzado el 1 de agosto y que ha logrado el número 1 en el Chart de Alternativo y Rock Latino de iTunes México.

“Es la primera rola que empezamos a mezclar y tenía todo para ser un primer sencillo, a pesar de que ya había sido sencillo, en el disco de División (2012). Esta versión nos encantó bastante como para dar la primera muestra del disco de Fronteras”, cuenta Ricci, quien también manda un mensaje a los fans para que esperen la gira de División Minúscula (programada para febrero y marzo de 2019).


aa