The Black Eyed Peas explica su cambio de estilo musical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

The Black Eyed Peas explica su cambio de estilo musical

Will.i.am., Apl.d.ap y Taboo hablaron en conferencia de prensa previo a su presentación en CDMX.


The Black Eyed Peas explica su cambio de estilo musical | El Imparcial de Oaxaca

Will.i.am., Apl.de.ap y Taboo, integrantes de The Black Eyed Peas, hablaron sobre los cambios que ha sufrido la banda luego de la salida de Fergie, celebraron el éxito de la música urbana en la industria musical y dedicaron unas palabras a Aretha Franklin, quien falleció este jueves por la mañana. Todo esto, en una conferencia de prensa que ofrecieron previo a su presentación en en el Pepsi Center en Ciudad de México este viernes 17 de agosto.

El año pasado, Fergie anunció su salida del grupo con quienes se unió en 2004. Fue con ella que la banda conquistó las listas de popularidad en los dos mil, gracias a temas como “Where Is The Love”, “Pump It” y “My Humps”.

En el año 2010 y el comienzo de una nueva década, BEP podía verse como la apuesta más exitosa del mainstream, pues junto al DJ David Guetta, la agrupación orientó su sonido hacia el electropop y se colocó en la cima con tracks como “I Gotta Feeling”, “Meet Me Halfway” y “The Time”. Tal fue su éxito que los organizadores del medio tiempo del Super Bowl los invitaron para musicalizar la edición 2011.

Sin embargo, Will.i.am considera que la maquinaria de producción de hits y música para las masas ha cesado, por lo que la banda desea regresar a sus raíces de hip hop: “creo que hicimos un buen trabajo haciendo música para las masas, un trabajo verdaderamente bueno, pero ahora estamos siendo un poco egoístas”.

“La música que estamos haciendo ahora es para nuestra alma, estamos intentando hacer música para nuestros corazones. Sabemos hacer música de fiesta, pero también hay un trasfondo en nuestras letras”, señala el productor sobre sus nuevas canciones como “RING THE ALARM”, “STREET LIVIN'” Y “GET IT”, tracks que hablan directamente sobre algunas problemáticas sociales como el abuso del poder.

El músico dijo que a comparación de los años noventa, cuando comenzaron, no existe una diversidad de estilos musicales sino que hay una fórmula específica: “ahora no tenemos tanta diversidad, tenemos el mismo estilo de música, porque el algoritmo es algo tan sofisticado que le dice al artista qué debe copiar y seguir”. “Hoy en día estás compitiendo con todo el mundo, mientras hoy compites con el internet, antes competías con la diversidad en la industria de la música”, agregó.

El éxito del reggaetón

Sobre el éxito del reggaetón a nivel mundial, el músico expresó su felicidad, pues “todo el mundo lo disfruta y “es una receta para triunfar”. “Eso es hermoso, que la música dé oportunidades a la gente. Quienes odian el reggaetón o el hip hop no están viendo las condiciones de aquellas personas que quieren escapar de lo más duro de la sociedad”, dijo sobre las bases de la música urbana.

Además, dijo que la música latina “ya no es considerada como música latina, sino música mundial; antes esto era diferente… los Grammy Latino son los Grammy ahora”, dijo mientras Apl.de.ap bromeó: “los latinos están tomando el control”.

Aretha Franklin, presente en la música de BEP

Acerca de Aretha Franklin, quien falleció ayer por la mañana, la banda dedicó unas palabras: “inspiró a todo el mundo, a generaciones, y su música vivirá”. Por su parte, Taboo, quien sobrevivió al cáncer testicular, dijo que la vida de la Reina del Soul le seguía inspirando para vivir y luchar contra la enfermedad desde su trinchera.


aa