El Recodo y don Cruz Lizárraga podrían tener serie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El Recodo y don Cruz Lizárraga podrían tener serie

Alfonso Lizárraga revela en medios nacionales que planean contar la vida de su padre, ya sea en televisión o plataformas digitales


El Recodo y don Cruz Lizárraga podrían tener serie | El Imparcial de Oaxaca

La banda El Recodo  se encuentra en la Ciudad de México haciendo promoción de su nuevo material discográfico, titulado Ayer y hoy. Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación, ofreció una entrevista con el locutor Rafa Becerra en Monitor Latino, donde hablaron de la referida producción y otros temas.

Historia para contar
Compartieron que tienen en puerta para el 2018 realizar una serie donde se aborde la vida de don Cruz Lizárraga y los inicios de la banda.

“Creemos que hay mucha gente que se podría interesar por la historia de mi padre, en conocer los inicios de El Recodo. Sería algo muy interesante. Nos gustaría que fuera divertida. En tantos años de trayectoria hay mucho qué contar. Mi papá se casó tres veces, tuvo infinidad de mujeres. Estamos analizando que se realice algo con mucho respeto tanto para la agrupación como para el público.”

Sobre su nuevo disco, comentó que a la banda le gustan los retos y ahora lanzan esta producción con la finalidad de rescatar también la tradicional música de tambora. Promocionan su más reciente tema, titulado Me prometí olvidarte, el cual ya tiene más de 6 millones de reproducciones en YouTube.

Los retos enfrentados
Charly Pérez, vocalista de la agrupación, dijo que “La Madre de todas las Bandas” le ha apostado desde sus inicios a arriesgarse y a realizar varias fusiones.  Han innovado al fusionar otros géneros y adaptar melodías de otros géneros a su estilo de banda, como las melodías de rock, que presentaron en la Semana de la Moto en Mazatlán.

Pérez indicó que don Cruz tuvo que hacer que cada vez más gente confiara en la música de tambora y que se quedara atrás la idea de que era solo para  borrachos. Ahora pueden presumir que sus melodías son temas de novela y les han abierto camino a las nuevas generaciones.

Dejan huella
Alfonso Lizárraga compartió que una de las metas de la agrupación es hacer que la música y el folclor sinaloense sigan vigentes y logró conquistar nuevos terrenos. Por este motivo, en los próximos días se presentarán por primera vez en Honduras y regresarán a Nicaragua, país que visitaron el año pasado. Este mes de julio se tomarán unos 10 días de vacaciones para luego seguir con la gira tanto en México como Estados Unidos.

“No somos una agrupación del momento, somos una agrupación que vamos dejando huella para que los demás pasen por ella. La fama no es nuestro principal motivo”, finalizó.