El inminente estreno de la bioserie de Silvia Pinal tiene muy preocupado a Enrique Guzmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El inminente estreno de la bioserie de Silvia Pinal tiene muy preocupado a Enrique Guzmán

La serie Frente a ti se estrenará en septiembre y el cantante no está muy feliz con la idea.


El inminente estreno de la bioserie de Silvia Pinal tiene muy preocupado a Enrique Guzmán | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana, Enrique Guzmán publicó en Twitter un texto en el que pide a las autoridades correspondientes que eviten la publicación de la bioserie de Silvia Pinal, Frente a ti, pues hace unos meses su productora reveló que se mostrarán los momentos en que el cantante actuó de forma violenta y abusiva contra la actriz.

El mensaje de Guzman dice: “Ante la negativa de Televisa, Carla Estrada, la señora Pinal y familiares cercanos de no permitirnos revisar los capítulos que sobre la vida de la señora se han grabado, con la intención de publicarlas en una serie televisiva, solicito a las autoridades concernientes que eviten la publicación de la misma hasta que sea revisada y autorizada por los mencionados, ya que los daños generados afectarían de forma importante la dignidad y el prestigio de los mencionados”.

En mayo pasado, el cantante hizo un par de comentarios sobre la serie en Twitter. Aclaró que por primera vez había hablado sobre su relación con Silvia Pinal para un medio, y añadió que solo una vez le había faltado el respeto (haciendo referencia a la violencia física en su contra). No conforme con esto, dijo también que Pinal se merecía esos golpes, y que no le importaba que 50 años después de lo ocurrido se le creara una imagen y fama de golpeador. “Tendré que aceptarlo”, subrayó.

Enrique Guzmán y Silvia Pinal estuvieron casados durante 10 años, y la productora ha mencionado en diversas entrevistas que en la serie se mostrarán algunos de los episodios más violentos y oscuros de esta relación. Desde entonces, en reiteradas ocasiones, Guzmán ha mostrado su preocupación por la manera como esto afectará su imagen.

“Las mujeres tienen la culpa de que las violen”: Enrique Guzmán

Sin embargo, la serie no mencionará el nombre del cantante, lo cual fue una decisión de la producción para evitar conflictos sobre el uso de nombres o imagen. Las personas mencionadas que hayan muerto llevarán su nombre real, mientras que las figuras involucradas que sigan vivas tendrán nombres ficticios.

Después de una primera entrevista con Carla Estrada en la que aclaró que se mostrarán los episodios de violencia física protagonizados por Guzmán, el cantante respondió de inmediato en Twitter que Pinal había mandado a golpearlo: “Con dos pistoleros enviados por el secretario de Gobernación, Mario Moya Palencia, se encargaron de pasearme por la ciudad, no para acariciarme precisamente”, señaló.

Silvia Pinal no ha sido la única que ha sido agredida por Guzmán. La actriz Lorena Velázquez pasó por una experiencia muy desagradable a su lado cuando trabajaron juntos en la obra Hay buen rock esta noche, pues el cantante la amenazó con golpearla.

Después del incidente, Guzmán tuvo que dejar la obra, a la semana de haber iniciado los ensayos. “Le encanta (ser violento), le fascina. Eso le pasa a la gente que no tiene control de sus emociones, sentimientos, ni de su educación. La gente reacciona según lo que trae en la cabeza”, mencionó Velázquez en entrevista con Imagen.

Las grabaciones de la bioserie Frente a ti comenzaron en noviembre del año pasado en las instalaciones de Televisa San Ángel y su estreno está programado para septiembre.


aa

 

Relacionadas: