Artistas reversionan 'Bella Ciao' y lo convierten en himno a favor de la legalización del aborto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Artistas reversionan ‘Bella Ciao’ y lo convierten en himno a favor de la legalización del aborto

Muchas cantantes se han posicionado a favor de la despenalización del aborto en Argentina.


Artistas reversionan ‘Bella Ciao’ y lo convierten en himno a favor de la legalización del aborto | El Imparcial de Oaxaca

En mayo pasado, un grupo de músicas y artistas argentinas usó la famosa canción de resistencia “Bella Ciao”, que aparece en la serie española La casa de papel, para convertirla en un himno de lucha a favor de la legalización del aborto en su país, el cual será discutido por el congreso esta tarde (8 de agosto).

Su versión del tema se llama “Vamos ya” y algunas de las que lo interpretan son Hilda Lizarazu, conocida por ser parte del dúo de rock Man Ray y ex vocalista de la banda de Charly García; la actriz y cantante Gloría Carrá y la cantante Marilina Ross.

La primera vez que cantaron el tema fue a finales de mayo en la puerta del congreso argentino, durante el cierre de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Hoy luchamos por nuestros cuerpos, estamos aquí cantando juntas por el aborto legal”, dice la versión adaptada de la canción, que fue concebido originalmente como un himno antifascista durante la Segunda Guerra Mundial, y fue grabado más tarde por Mercedes Sosa, Yves Montand y otros artistas, señala Billboard.

En entrevista con el medio argentino La Vaca, la cantante, compositora y productora Mavi Diaz dijo: “La música es un gran movilizador de emociones y sensaciones, un gran acompañante de todos los eventos que en nuestra vida tienen alguna significancia”.

“Los argentinos especialmente somos muy del cantito. La elección de una canción que todo el mundo conoce y ahora está de moda me parece interesante porque enseguida se pega”, explicó durante la etapa de producción del tema.

Por su parte, la cantante Marilina Ross comentó: “Cambió el paradigma, evidentemente cambió la era, y esta era viene con mucha más fuerza: viene con revolución. Ha pasado tanto tiempo desde que uno deseaba que esta ley saliera que no puedo creer que esté tan cerca. Esto no es de ahora, es de todos los tiempos y ha sido muy duro”.

En los últimos meses, miles de personas han salido a las calles de Argentina, muchas vestidas con disfraces inspirados en The Handmaid’s Tale, un atuendo que se ha convertido en símbolo de la disidencia feminista en todo el mundo.

Los opositores al aborto usan pañuelos azules que dicen “Salvar ambas vidas”, mientras que quienes luchan por su legalización llevan pañuelos verdes, con los que han extendido el movimiento por todo el país y lo han convertido en una verdadera “ola verde” de empoderamiento feminista.


aa

 

Relacionadas: