Subastarán la guitarra usada por George Harrison en el verano de 1963
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Subastarán la guitarra usada por George Harrison en el verano de 1963

El instrumento musical, icono de los inicios de la Beatlemanía, costará entre 300 y 400 mil libras.


Subastarán la guitarra usada por George Harrison en el verano de 1963 | El Imparcial de Oaxaca

La guitarra que George Harrison usó en la última presentación de The Beatles en The Cavern será subastada. De acuerdo con la BBC, la Maton Mastersound MS-500 podría alcanzar un costo de entre 300 y 400 mil libras esterlinas (entre 7 y 10 millones de pesos mexicanos).

El instrumento fue usado por el integrante de The Beatles durante el verano de 1963, cuando su guitarra regular estaba en mantenimiento. Le gustó tanto el sonido que siguió usándola en otras presentaciones y después la devolvió al taller de reparación. El instrumento fue adquirido por Roy Barber, guitarrista de Dave Berry And The Cruisers.

Tras la muerte de Barber en el año 2000 la guitarra fue exhibida en el museo The Beatles Story en Liverpool y subastada en Nueva York en 2015. El instrumento —así como unos Ray-Ban creados especialmente para Harrison— será subastado el 12 de septiembre en la casa de subastas Gardiner Houlgate.

“Esta guitarra es muy especial: un vínculo directo a los primeros días de la Beatlemania”, asegura el subastador Luke Hobbs.


aa

 

Relacionadas: