Graban segunda temporada de Mi Marido Tiene Más Familia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Graban segunda temporada de Mi Marido Tiene Más Familia en Oaxaca

Juan Osorio y el elenco realizan las grabaciones durante las Fiestas de Julio en Oaxaca


En el marco de las festividades de Julio en el estado, se llevaron a cabo las grabaciones de la telenovela Mi Marido Tiene Más Familia, por lo que el productor y realizador de Televisa, Juan Osorio y el elenco estuvieron realizando tomas en diferentes escenarios de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, por tres días, incluyendo la Octava de la Guelaguetza.

En entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL el productor comentó la razón por la que escogió los escenarios de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores para grabar la telenovela, que en este 2018 se lleva a cabo la segunda temporada de este melodrama que se desarrolla en la ciudad por completo “es la primer novela que se graba así y soy muy afortunado por ser el iniciador de algo tan importante; el objetivo es lograr una derrama cinematográfica de otras televisoras y de otros países, para que vengan y dejen una derrama económica para dar trabajo a la gente, recordemos que Durango fue un estado muy querido por el cine, y sobre todo que se valore todo lo que hay”.

También, señaló la importancia de nuestra cultura, así como la candidez y el arraigo que existe por los oaxaqueños hacia sus raíces, “en una reunión en Televisa yo comentaba que Oaxaca es todavía virgen, la transparencia de la gente, de su cultura, gastronomía y arquitectura muestran muchos valores, hay muchos rinconcitos de Oaxaca tan maravillosos”.

La novela de la comida

El patrimonio intangible de la gastronomía oaxaqueña ha atravesado fronteras y no sólo las físicas sino también en la literatura, música, cine y la televisión, es en este punto en el que Juan Osorio hizo énfasis “normalmente cuando estoy grabando trato que la comida se vea caliente y rica y por eso la gente llama a la novela, la novela que se me antoja por la comida, porque tú ves un chocolate de agua caliente, un café, un tasajo y unas tlayudas que se antojan”.

Compartió que, con base en la inspiración de la comida oaxaqueña, nombró un equipo de basquetbol denominado Las Tlayudas, en el cual juega su hijo. De igual forma, mencionó que la cuando la actriz Diana Bracho realiza salsas martajadas, esta imagen es muy valorada por el público.
Oaxaca, escenario de valores.

Para el realizador los escenarios de la ciudad y la conservación de la identidad de los pueblos en Oaxaca han sido factores cruciales para escoger este escenario “realmente estoy muy contento desde la primera temporada nos fue muy bien y el estado es tan hermoso y gracias a la hospitalidad de la gente y sus autoridades”.

“Grabamos en el 2017 la primera temporada y por el éxito se está realizando la segunda aquí, también me gustó Oaxaca porque esta novela está llena de conceptos familiares, de valores, no hay sexo, no hay morbo, no hay balazos, no hay violencia hay una manera de valorar el concepto de la familia y para un servidor el horario familiar de las 8:30 a 9:30 es muy importante”, dijo Juan Osorio mientras estaba sentado sobre la cantera verde de una de los espejos de agua ubicados en el Jardín Etnobotánico, lugar en el cual se realizaron algunas tomas de su telenovela.

Para el productor ha sido muy importante mostrar la cultura oaxaqueña y, por esa razón, toda la ropa con motivos típicos que se ha utilizado en la novela ha sido netamente local.

La homosexualidad y la inclusión, temas de actualidad

En la telenovela tocan el tema de la homosexualidad de una manera natural y sin prejuicio, “no fue fácil, el personaje que toca esta diversidad es mi hijo, y yo fui el primero que dije no, porque estamos en una novela familiar, por lo tanto, empezamos a platicar con el sicólogo y después mi hijo en la oficina me preguntó ¿tú me apoyarías si yo fuera una persona con otra preferencia? Y me sorprendió porque no me esperaba esa pregunta, a lo cual él dijo que no tenía problema en hacerlo, me dio un gran ejemplo Emilio”.

Para el realizador tratar temas de inclusión es muy importante porque en la actualidad, estamos viviendo una sociedad incluyente “estamos tocando el tema de manera natural, con respeto y cuidado, para apoyar a los jóvenes que no pueden acercarse a sus papás”.

Al final, dijo que, si esta segunda temporada logra el éxito, sería posible llevar a cabo la tercera temporada y sería grabada también en Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: