Elton John se pronuncia en contra de la discriminación homosexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Elton John se pronuncia en contra de la discriminación homosexual

John se pronunció en una rueda de prensa en el marco de la conferencia contra el sida que se celebra en Ámsterdam. 


Elton John se pronuncia en contra de la discriminación homosexual | El Imparcial de Oaxaca

Elton John denunció en Ámsterdam una “clara discriminación” de los homosexuales en Europa del Este, Rusia y Oriente Medio y advirtió de que los gobiernos de esas regiones obstaculizan la lucha contra el Sida con sus políticas.

El artista aseguró que todo se “reduce” a que estos países “discriminan” a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, impidiéndoles el acceso a la medicina y las pruebas. Aseguró el cantante que “si no existiera ese fanatismo y ese odio” el virus podría eliminarse mucho más rápido.

“Los políticos deben ser más humanos”, dijo en referencia al presidente estadounidense Donald Trump y al ruso Vladimir Putin. John se pronunció así en una rueda de prensa en el marco de la conferencia contra el sida que se celebra esta semana en Ámsterdam.

También prestó su imagen al evento su compatriota el príncipe Enrique, hijo de su amiga, ya fallecida, Diana de Gales.

Ambos unieron sus voces para criticar las políticas de discriminación de los homosexuales que suponen “una traba” a la lucha contra este virus. Asimismo, John agregó que “con demasiada frecuencia y una buena razón” los hombres han sido vistos como el problema en la lucha contra el SIDA y pidió hacer del género masculino “parte de la solución” para terminar con este virus.

Princesa Diana/AP

“Es hora de que haya una coalición global para enseñar a los hombres a protegerse y, al hacerlo, les enseñará a proteger mejor no solo a sus esposas y novias, a sus hermanas e hijas, sino también a sus hermanos e hijos”, añadió.

Duques de Sussex/AP

El duque de Sussex, marido de Meghan Markle, y el popular artista británico anunciaron juntos la Coalición MenStar, una organización global cuyo objetivo es atacar las infecciones del VIH en los hombres y que comenzará en África el próximo año para alentarles a ellos a hacerse las pruebas necesarias para comprobar si son portadores del virus.


aa

 

Relacionadas: