Sony lanzará un nuevo disco de Gustavo Cerati
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Sony lanzará un nuevo disco de Gustavo Cerati

Satélite Cerati es el nombre del material que produjo el sello Sony y contará con 14 temas en los que participó el músico argentino durante su trayectoria


Sony lanzará un nuevo disco de Gustavo Cerati | El Imparcial de Oaxaca

A unos meses de que Gustavo Cerati cumpla cuatro años de ausencia física, su legado musical crece.

Un nuevo disco con las colaboraciones que hizo el líder de Soda Stereo con artistas como Andy Summer, de The Police; Luis Alberto Spinetta, y el grupo mexicano Telefunka saldrá a la venta el próximo 10 de agosto.

Satélite Cerati es el nombre del material que produjo el sello Sony y contará con 14 temas en los que participó el músico argentino durante su trayectoria, la cual comenzó en 1982 y culminó en 2014, tras permanecer más de cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

El nuevo disco incluye la canción “I’m losing you”, de John Lennon, que Cerati grabó junto a la banda Los Durabeat, además de “Electroshock”,tema que cantó con el grupo mexicano Telefunka.

La influencia que ejerció The Police en la banda argentina fue lo que determinó que en 1998 se llamara a Cerati para participar en un disco de homenaje al grupo inglés. Fue así que el guitarrista Andy Summers y el argentino grabaron “Bring on the night”.

La versión en vivo de “Té para tres”, que Soda Stereo tocó con Luis Alberto Spinetta, también forma parte del nuevo material.

Aunque Soda Stereo es una de las bandas más influyentes de rock en español, Cerati se dio tiempo de incursionar en otros géneros musicales: en 2005 colaboró con el grupo mexicano de electroacústica Telefunka en la grabación de “Electroshock”.

“Zona de promesas”, melodía que el cantautor interpretó con su compatriota Mercedes Sosa, es otro de los temas que conforman Satélite Cerati y un homenaje más a uno de los mejores guitarristas de rock, según la revista Rolling Stone.

Las demás canciones son: “El mareo”, con Bajofondo; “19”, con Emmanuel Horvilleur“Los libros de la buena memoria”, con Spinetta“Desde el papel” (202)“Eiti leda” (Fabiana Cantilo)“Sueño en gotas” (D-mente)“Bajan” (en vivo con Spinetta), “Nunca iré”, (No lo soporto) y “Tesoro” (Leo García).

Este nuevo disco se suma al documental que producirá National Geographic sobre la vida artística del también productor argentino.

De acuerdo con el diario Clarín, la serie documental BIOS, producida por Sebastián Ortega para el canal NatGeo, se verá en Latinoamérica antes de que finalice el año e incluirá capítulos personalizados de dos horas cada uno, y en él participan familiares del músico.


aa

 

Relacionadas: