Diego Boneta: el arte de humanizar a una leyenda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Diego Boneta: el arte de humanizar a una leyenda

El actor se despide de la serie y habla de lo que significó para él interpretar a un ídolo.


Diego Boneta: el arte de humanizar a una leyenda | El Imparcial de Oaxaca

La primera temporada de Luis Miguel, la serie está a punto de terminar y eso tiene al grueso de los mexicanos en un gran dilema. ¿A quién adorar? ¿A nuestro ídolo que resurgió de las cenizas o al estupendo actor que le dio vida en la serie de televisión?

A punto de cerrar un ciclo de colaboración con el actor Diego Boneta, Netflix presentó un video en el que los actores de la serie hablan de lo que significó su trabajo y de lo mucho que aportó para que la serie se convirtiera en un éxito.

Boneta, de 27 años, dice: “Este papel se había estado cocinando los últimos 16 años porque desde que empecé, a los doce años, la primera canción que canté en el programa de canto donde me inicié fue una canción de Luis Miguel”.

El concurso al que Boneta se refiere es Código Fama, en el que participó en 2002. Y si alguien llegara a dudarlo, desde hace algunos meses circula en internet un video en el que puede verse al actor interpretando el éxito “La chica del bikini azul”, tema incluido en el álbum Palabra de honor (1984).

En el video de Netflix también aparece Juanpa Zurita (hermano de El Sol en la serie), quien da su testimonio sobre el trabajo de Boneta: “La fuerte caracterización que hace de este personaje salpica a todos”.

Después vemos al tipo más odiado de México, Óscar Jaenada, quien interpreta a Luisito Rey, y agrega: “Yo creo que es la espina de esto. Ver a Diego es ver a Luis Miguel”.

Sin embargo, el actor español ha sido bastante franco sobre lo poco que conocía la discografía de Luis Miguel antes de iniciar la serie. En una entrevista con Esquire dijo: “Yo desde el primer día dejé claro que entraba en el proyecto por el personaje de Luis Rey. De Luis Miguel solo conozco dos canciones y ni me las sé, simplemente las he escuchado”. ¡Ódienlo más!

En el video de Netflix, Boneta confiesa: “Yo creo que lo más difícil fue humanizar a una leyenda. Son relaciones muy íntimas, con sus padres, con sus hermanos. Poder rellenar todo el lado personal es sin lugar a dudas lo más difícil y lo más importante de la serie”.

El video recoge también el testimonio de Paulina Dávila, la actriz que interpreta a Mariana Yazbek, la fotógrafa que fue el primer gran amor de Luis Miguel: “Tuve la oportunidad de conocer al cantante cara a cara, y tenía a Diego al lado y, decía, wow, en ese momento tomó mucho más dimensión el proceso y el trabajo que Diego había hecho”.

Algo que le ayudó mucho a Boneta fue el haber tenido un año para preparar a su personaje, algo que no ocurre con frecuencia en los tiempos de producción de televisión o de cine. Como resultado de todo ese trabajo, explica, nace una admiración por el artista y para el ser humano.

Además menciona que no pudo haberse contado una historia de Luis Miguel sin su música, por lo que el trabajo de tener que cambiar el tono de su voz fue un esfuerzo que valió mucho la pena para conseguir lo que quería con el personaje.

De esta forma, Boneta se despidió del personaje más importante que ha interpretado hasta ahora.

Desde mediados de abril, el actor se integró al reparto de la película Terminator 6. Desde entonces ha estado compartiendo en Instagram algunas historias de su trabajo en el set de grabación y ha dado algunas pistas del aspecto que tendrá su personaje. De entrada, ya no lo veremos con su larga melena de león.

En esta nueva entrega de la franquicia, Boneta será dirigido por James Cameron, quien regresa a ocupar este puesto para la cinta. Además, actuará al lado de la gran Linda Hamilton, quien volverá a darle vida a Sarah Connor.


aa

 

Relacionadas: