Nine Inch Nails vuelve a México con "Bad Witch"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Nine Inch Nails vuelve a México con “Bad Witch”

NIN vuelve con un EP de trilogía a tierras aztecas


Nine Inch Nails vuelve a México con “Bad Witch” | El Imparcial de Oaxaca

Nine Inch Nails lanzó la última pieza de una trilogía de EP con Bad Witch, motivo de una larga gira por Europa, Estados Unidos y que los traerá a México al Corona Capital el 18 de noviembre. Trent Reznor, líder de la banda, habla al respecto con Publimetro.

¿Qué es lo que te mantiene creativo?

— El aislamiento, la tristeza y la nostalgia. El mundo vive un caos, sobre todo Estados Unidos está irreconocible. Las canciones están cargadas de tristeza que llevan a la ira, pero la nostalgia permite voltear hacia atrás y recordar cosas.

¿Cómo van al día en este mundo que parece llevar prisa?

— Participé en un foro con jóvenes sobre música, y me di cuenta que hay un argumento de querer etiquetar todo; por ejemplo, decir que los EP son álbumes. Los EP se sienten menos importantes en el mundo actual de la música, no tan importantes como eran antes. La verdad prefiero ignorar esas etiquetas y hacer el trabajo como nos gusta.

Primero fue Not the Real Events, luego Add Violence y ahora Bad Witch. ¿Tienen alguna dedicatoria especial?

— Esta manera de presentar nuestra música es para mostrar quiénes somos ahora y cómo encajamos en este mundo. Es una reflexión de cómo nos sentimos. Va desde la destrucción, la locura, el pesimismo hasta una propuesta para encontrar respuestas. La música genera reflexión, y suele ser un ritual de exorcismo para cada persona.

¿Qué experiencia buscas compartir en el escenario?

— Simplemente hacer que la persona que entra a ver el espectáculo se lleve una experiencia única.

¿Cuál es el mayor reto para Trent Reznor?

— Ser más democrático al hacer música, eso haría menos pesada la carga.

El ayer no significa nada

Otro capítulo triste para el metal se da con la muerte del ex baterista de Pantera, Vinnie Paul. Los antecedentes de una siempre accidentada banda de metal que estuvo en la cima por muy poco tiempo y que fue auto destructiva hasta el último minuto en que estuvieron juntos, determinaron muchas cosas para que los temas personales llegaran más allá de lo permitido. Sin embargo, los ingredientes, así como los miembros originales, eran necesarios para retomar el camino que pudo haber sido mucho mejor que en sus mejores tiempos.


aa

 

Relacionadas: