Rock, jazz y funk en el inicio de ReciclArte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Rock, jazz y funk en el inicio de ReciclArte

Bandas como The Barbians y V Enki, además del cantautor Jorge Lira, participaron en la primera semana de actividades del festival


Rock, jazz y funk en el  inicio de ReciclArte | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de las bandas oaxaqueñas The Barbians y V Enki, del cantautor Jorge Lira y de Jazz&Funk, iniciaron las activaciones musicales y artísticas del festival ReciclArte 2017, en la ciudad de Oaxaca. Del 17 al 24 de junio, los intérpretes se sumaron a las actividades con que se busca promover la conciencia ecológica y apoyar la educación en el estado.

Iniciado en 2016 por la banda de rock Fieebre!, el festival se realiza en este año con la asociación Jóvenes Unidos, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, diversas bandas de música, artistas visuales, promotores del deporte, entre otros proyectos. Todos ellos, tienen como meta reunir 5 toneladas de PET y de aluminio para canjearlas por paquetes escolares que entregarán a escuela multigrado.

Como parte de la agenda de actividades, el festival presentó las propuestas musicales y visuales de varios artistas, quienes además de apoyar la causa encuentran en ReciclArte una plataforma para dar a conocer su trabajo.

Tal fue el caso de las bandas de rock The Barbians, Hoguera y V Enki, del intérprete Jorge Lira y del artista visual Omar Elí, quienes se presentaron en espacios como el Museo textil de Oaxaca, el Museo de Filatelia, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y algunos bares del centro de la ciudad.

En esas activaciones, el público pudo escuchar rock, jazz, funk, así como temas en acústico, además de llevar sus donaciones de PET y de aluminio y canjearlas por accesos para el concierto de cierre del festival. Este último, programado para el próximo 19 de agosto y en el que actuará la banda División Minúscula junto a varias bandas de Oaxaca.

Además de las activaciones, algunos promotores de ReciclArte recorrieron las calles de la ciudad para recolectar envases de PET y aluminio de los contenedores dispuestos para ese fin.

Entre las siguientes activaciones del festival está un concierto con las bandas Mussavela y Litih’s Skin, el día 29, así como una proyección visual del artista Roberto Skamilla, el 30. Más detalles de las fechas y artistas invitados se pueden consultar en la página de Facebook del festival: ReciclArte (@reciclarteoaxaca).


aa

 

Relacionadas: