Muere el baterista de la legendaria banda "Pantera", Vinnie Paul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Muere el baterista de la legendaria banda “Pantera”, Vinnie Paul

En 1981 Vincent Paul Abbott, conocido como Vinnie Paul, funda junto a su hermano Darrell la mítica banda Pantera.


Muere el baterista de la legendaria banda “Pantera”, Vinnie Paul | El Imparcial de Oaxaca
24 May 2014, San Antonio, Texas, USA --- Vinnie Paul with Hellyeah performs during River City Rockfest at the AT&T Center on May 24, 2014 in San Antonio, Texas. (Photo by Manuel Nauta/NurPhoto) --- Image by © Manuel Nauta/NurPhoto/Corbis

El baterista Vinnie Paul, fundador de la banda estadounidense de heavy metal Pantera, falleció a los 54 años de edad, anunció hoy la alineación en las redes sociales.

Aún no se han hecho públicas las causas de su muerte y en el comunicado dado a conocer por el grupo a través de su cuenta de Facebook, piden respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo.

En 1981 Vincent Paul Abbott, conocido como Vinnie Paul, funda junto a su hermano Darrell la mítica banda Pantera, a la que después se sumó el cantante Phil Anselmo y el bajista Rex.

La alineación texana grabó nueve álbumes de estudio, entre ellos clásicos como Cowboys From Hell (1990), Vulgar Display Of Power (1992), y Far Beyond Driven (1994), con el que consiguieron el número uno en las listas de ventas de Estados Unidos.

Cuatro nominaciones a los premios Grammy y la inclusión de sus nueve álbumes en la reputada lista musical Billboard 200, marcaron la trayectoria de la banda que se desintegró en 2003.

Ese mismo año los hermanos Abbott crearon Damageplan, y tiempo después durante un concierto en Colombus, muere asesinado Darrell.

Actualmente Paul, considerado como un baterista de técnica excepcional, integraba la agrupación Hellyeah, con la que publicó cinco discos desde 2007.

Con la muerte del músico el heavy metal pierde una de sus grandes figuras, referente para formaciones que surgieron después.


aa

 

Relacionadas: