Banda MS: los mexicanos más exitosos en YouTube
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Banda MS: los mexicanos más exitosos en YouTube

La agrupación marca la presencia de la música regional en listas de la plataforma de videos lideradas por el reggaetón.


Banda MS: los mexicanos más exitosos en YouTube | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con información de YouTube dada a conocer por Notimex, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga es la propuesta musical mexicana con mayor número de reproducciones en la plataforma de videos. En México, el canal de Banda MS ocupa el tercer lugar en cuanto a reproducciones, después de Ozuna y J Balvin.

Banda MS no solo está bien posicionada en nuestro país, sino que también figura en las escuchas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Estados Unidos —específicamente en la ciudad de Los Ángeles—, donde los representantes del reggaetón son los que lideran las reproducciones en YouTube, tales como Nicky Jam, Bad Bunny, Maluma, Natti Natasha, Daddy Yankee, Becky G y Karol G.

La agrupación mexicana ocupa dos lugares en la lista Top Music Videos de México: el tercero, con “Tu postura”; y el sexto, con “El color de tus ojos”. También está en el quinto lugar del chart Top Artist. La proyección mundial de Banda MS es un gran logro para México y para la música regional, pero con tantos competidores del género urbano cabe preguntarse: ¿cuándo habrá un reggaetonero mexicano que comparta listas de popularidad con los representantes de otros países?