Garfield cumple 40 años de existencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Garfield cumple 40 años de existencia

Amante de dormir y enemigo de los lunes, Garfield hizo historia siendo una de las tiras cómicas que se ha traducido a más de 40 idiomas diferentes.


Garfield cumple 40 años de existencia | El Imparcial de Oaxaca

Garfield cumple cuatro décadas de existencia desde que se publicó una historieta suya por primera vez el 19 de junio de 1978. Una historia que inicia con la disyuntiva de un dueño de un local italiano que debe decidir entre vender a su gato o caer en quiebra. Es así como este felino naranja termina en una tienda de animales, donde lo encuentra su reconocido dueño Jon Bonachón.

Este origen es el que explica una de sus características más reconocibles, su amor por la lasaña. Su nombre hace referencia al abuelo gruñón de su creador, Jim Davis, que se llamaba James A. Garfield Davis, pero en países como Noruega, Finlandia y Suecia, es conocido por el nombre de Gustav.

En un comienzo, Davis dibujó una historieta que era protagonizada por insectos, idea que no prosperó y decidió apostar por un gato gordo. Algo debe haber influenciado su niñez, la que vivió en una granja en la que habían 25 felinos.

Amante de dormir y enemigo de los lunes, Garfield hizo historia siendo una de las tiras cómicas que se ha traducido a más de 40 idiomas diferentes. Además, en 1988 debutó en la televisión con la serie animada “Garfield y sus amigos”. Su salto al cine ocurrió en el año 2004 cuando 20th Century Fox decidió realizar un live action del personaje e, incluso, tuvo una secuela.

Pese a su fama, sus compañero siempre son recordados con cariño. Uno que es el favorito de todos es Oddie, el perro que convive con Garfield (y único personaje que no habla en la serie animada) en la casa de Jon Bonachón. Mención a parte para Telma, la gata gris a la que Garfield intenta enviar por correo a Abu Dhabi.


aa

 

Relacionadas: