Geo Meneses y Flor Amargo en concierto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Geo Meneses y Flor Amargo en concierto

Mayte recordó sus primeros pasos en la música y dijo: “Yo empecé a tocando el piano a los 6 años, desde los doce compongo y he formado mi carrera tocando en las calles, aunque me he presentado en grandes escenarios yo no siempre volveré a donde me forme”.


Por: Uriel de Jesús Santiago Velasco

Hoy se lleva a cabo la Jornada cultural SonArte organizada por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con el fin de impulsar la cultura entre la sociedad oaxaqueña. Por ello se ha organizado un programa que contempla una exhibición de globos aerostáticos, una exposición pictórica de artistas locales y un magno concierto con la oaxaqueña Geo Meneses y la mexiquense Flor Amargo. El concierto dará inicio en punto de las 11:00 horas y tendrá como cede la explanada de rectoría de la UABJO.

Las cantantes concedieron una entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL, donde nos hablaron de sus proyectos y del concierto que estarán ofreciendo durante la jornada cultural de la UABJO.

Con una blusa típica y un look casual, Mayte Carballo mejor conocida como Flor Amargo nos compartió su emoción de regresar por cuarta ocasión a Oaxaca, dijo sentirse feliz por la forma en que la trata el público oaxaqueño pues la han recibido como si la conocieran de años. Por su parte Geo Meneses que portaba un vestido de la región del istmo nos hablo acerca de su buena relación con la mexiquense con la que comparte la visión musical y el amor por la vida.

Al preguntarles acerca de su concierto aseguraron ofrecer una fusión de Geo Meneses y Flor Amargo como nunca se ha presentado: “vamos a meter piano guitarras, una mezcla de canciones mexicanas, de Oaxaca y canciones de la existencia, del amor a la vida”. Con las que esperan despertar animo entre los asistentes para animarlos a compartir luz y amor.

Mayte recordó sus primeros pasos en la música y dijo: “Yo empecé a tocando el piano a los 6 años, desde los doce compongo y he formado mi carrera tocando en las calles, aunque me he presentado en grandes escenarios yo no siempre volveré a donde me forme”.

Geo Meneses también recordó sus primeros pasos, asegura la música es el don que se le dio desde que estaba en el vientre materno, desde los ocho años tocaba el piano, más tarde entro al conservatorio y tuvo maestros como Manuel Peña con los que ha logrado convertirse la cantante que hoy conocemos.

Flor Amargo se ha caracterizado por su extravagancia al tocar por ello se ha ganado motes como “la pianista loca del metro” lo cual toma con alegría pues dice esto la inspira para aceptarse como es una artista urbana. Después de compartir escenario con artistas consagrados por el público mexicano, de haber participado en dos temporadas de La voz México y de lograr diversos llenos totales en sus conciertos Flor se encuentra promocionando el nuevo género que ha inventado llamado Catartic Pop el cual dice no ser música si no amor. “Es un una mezcla de todos los estilos, de todos los géneros, que busca enfrentar los miedos y contactar con el alma”.

Durante la charla Geo Meneses nos habló sobre su nueva producción discográfica Abrázame muy Fuerte en la cual ha puesto su corazón porque cree fervientemente que; “En la vida eso es lo que tenemos que hacer abrazarnos, cobijar los sueños de los otros y nuestros con mucho amor” el disco se puede adquirir por las plataformas digitales de Geo Meneses y es entregado personalmente por la cantante para dar un abrazo y un saludo a su público que por años la ha seguido.

Para culminar Flor Amargo exhorto a los jóvenes a no dejarse vencer, a que sigan adelante y a que todo lo que hagan lo hagan con mucho amor, desde el corazón. Además ambas cantantes recordaron la invitación para asistir a este concierto que ofrecerán a las 11am en la explanada de rectoría de la UABJO pues aseguran será una presentación mágica.