“El Casanova”, a la conquista de corazones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

“El Casanova”, a la conquista de corazones

El cantante colombiano Robert Salazar se encuentra de gira en México y realizará el video de su tema, Ya no eres tú


“El Casanova”, a la conquista de corazones | El Imparcial de Oaxaca

Mazatlán.- El cantante colombiano Robert Salazar Paz, de 26 años, conocido como “El Casanova” se encuentra de gira en México. En días pasados estuvo en la gala de los premios MTV Miaw 2018. En entrevista con El DEBATE por vía telefónica, habló de sus próximos proyectos y el deseo de hacer colaboraciones con Wisin y Yandel.
“Llegamos el 2 de junio a México, estuvimos como invitados en ese programa, soy la primera persona del sur de Colombia en hacer presencia en ellos”, refirió.

Lo recibe México
El artista refirió que en este país le han dado muy buen recibimiento. En su primera visita que hace a estas tierras, disfruta la comida y los bellos paisajes. Ahora que se encuentra aquí, aprovechará para hacer su próximo video del tema Ya no eres tú, el cual realiza a dueto con su hermano, el también cantante Nico Salazar. La melodía es de su autoría y sale del disco Se vale soñar. El video lo realizarán en algunas locaciones de Acapulco, el centro histórico de la Ciudad de México y en Coyoacán.

“La canción habla de una pareja que se les acabó la magia, un amor que desapareció, donde la mujer se enfocó en el pasado, que solo viven de recuerdos y ya no es la misma que cuando empezaron el romance. Antes, la prioridad era su pareja y ahora ya no”, refirió.
Externó que es la primera vez que el y su hermano hacen un dueto. Esto luego de que trabajara como su corista por cuatro años.

Foto: Cortesía

Brillar con el urbano
El artista se dice admirador de artistas como Sebastián Yatra, J Balvin, pero sin duda, refirió que uno de los sueños más grandes que tiene es poder algún día hacer una colaboración musical con Wisin y Yandel.
“Deseo con mi música llevar el nombre de mi país muy en alto, el género reguetón se encuentra en un gran momento. Es uno de los géneros que más figura en la actualidad en todo el mundo, es un movimiento mundial. Deseo ser de los mejores de Colombia en ese género.”

Externa que el estilo urbano tiene algunas variantes. Se cantan, baladas, música para bailar, y sobre todo, están aquellas melodías que alegran el corazón.
El cantante ya ha tenido la fortuna de pisar escenarios con grandes artistas de ese género entre ellos, con Maluma, Nicky Jam y Piso 21.

La trayectoria
La intención del artista es  figurar interpretando reguetón.  Se inició en la música en el 2008. Su primera melodía la lanzó en  el 2010 y llevó por título Distinta, para luego hacer promoción de las melodías Llámame, Peligrosa, entre otras.
Refirió que su nombre artístico, Casanova, lo decidió porque se refiere  a un joven que va en busca de conquistar corazones de las personas. “Es un donjuán, un conquistador. Respeto a las mujeres, me gusta verlas felices, me caracterizo por tratarlas bonito”, refirió.