Chapo Guzmán anuncia que demandará a Netflix
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Chapo Guzmán anuncia que demandará a Netflix

El capo mexicano quiere parte de las ganancias de la serie inspirada en su vida.


Chapo Guzmán anuncia que demandará a Netflix | El Imparcial de Oaxaca

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, anunció que su despacho ya comenzó a elaborar los primeros pasos para presentar una demanda en contra de Netflix y Univisión por la transmisión de la serie El Chapo, basada en la vida de Guzmán Loera, sin contar con la autorización de su representado. La demanda argumenta que la serie representa un “daño moral” en contra de Guzmán Loera, por contar pormenores de su vida sin el debido permiso.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”, reveló el abogado
Rodríguez indicó que comenzaron a elaborar la demanda desde antes de que comenzara la transmisión de la serie, pero esperaron como parte de una estrategia legal para poder pedir parte de las ganancias del programa de televisión, y demostrar que tratan mal al capo mexicano.

“La intención estaba latente desde antes. Pero es obvio, no podíamos hacer nada hasta que el hecho se consumara. Tendría que ser una acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana”, declaró Rodriguez.
La serie comenzó su transmisión en Estados Unidos desde abril, y desde el fin de semana pasado puede verse también en nuestro país por Netflix.


aa

 

Relacionadas: