Ofrecerá Lila Downs velada a favor de becarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ofrecerá Lila Downs velada a favor de becarias

Este 19 de mayo, la intérprete cierra la campaña de procuración de donativos del Fondo Guadalupe Musalem


Una noche de música, mezcal y gastronomía es la que se tendrá el próximo 19 de mayo, cuando la cantante Lila Downs sea anfitriona de la convivencia a favor del Fondo de Becas Guadalupe Musalem. La velada es solo para 80 personas y marca el cierre de la campaña de procuración de donativos iniciada el pasado mes de enero por la asociación y la intérprete.

De acuerdo con el fondo, instancia convocante de la velada, la cena del 19 de mayo es una oportunidad extraordinaria para experimentar, en un ambiente íntimo, la voz y el arte de la ganadora de cinco premios Grammy. Además de contribuir con sus donativos a la educación de mujeres jóvenes de Oaxaca, provenientes de alguna comunidad indígena y que por lo general carecen de acceso para su desarrollo profesional.

La cita es el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el estudio de grabación “El comalito, de la intérprete de Balas y chocolate, ubicado en Panorámica del Fortín 414, Oaxaca de Juárez. Además de compartir la velada con la cantante, se podrá disfrutar de “una magnífica vista de la ciudad”.

Por ser una cena a beneficio, en la que todo lo recaudado se destinará al Fondo Guadalupe Musalem A.C., el donativo de acceso es de 5 mil pesos por persona. Detalles de la dinámica para participar en esta velada pueden consultarse a través del correo [email protected], además de la cuenta de Facebook del fondo: Fondo Guadalupe Musalem A.C., donde se ha compartido información al respecto.

En esta cena-coctel, junto a la cantante de Peligrosa y La cumbia del mole participarán diversos restaurantes y empresas de la ciudad, que en diversas ocasiones se han sumado a la campaña de procuración de fondos a favor de las becarias.

Para quienes viajen a Oaxaca para ser parte de esta velada, el fondo de becas informó que se contemplan descuentos en hoteles y restaurantes patrocinadores.
Como en ediciones previas, la cena de este sábado es una de las actividades con que se acostumbra cerrar la campaña de procuración de donativos que año con años desarrolla la asociación, y para lo cual se ha contado con el apoyo de Lila Downs, además de otros artistas que con su canto se han sumado al proyecto, tal es el caso de la oaxaqueña Ana Díaz.

Por la educación de las mujeres

El pasado 16 de enero, el Fondo Guadalupe Musalem inició la campaña “Tu donativo cambia su vida”, a través de la cual –como desde hace más de dos décadas- busca apoyar la educación de mujeres jóvenes, provenientes de comunidades indígenas o rurales y que por las condiciones familiares o de su entorno tiene dificultades para continuar sus estudios.

Durante el arranque de la campaña, la cantautora Lila Downs invitó a la sociedad a sumarse a este proyecto, del que también ha mencionado que con los donativos no sólo se apoya a una joven, sino a una familia y a una comunidad.

Este año, la campaña “Tu donativo cambia su vida” se puso como meta reunir 2 millones de pesos para apoyar la educación de 36 mujeres jóvenes (25 de bachillerato y 11 que cursen su educación superior).

La historia y trabajo del fondo se remontan a 1995, con la creación de la asociación, misma que otorgó la primera beca a Claudia, una joven que gracias a ello estudió el bachillerato.

Han pasado 22 años y la organización ha contribuido en la educación y capacitación integral de 135 jóvenes de comunidades indígenas y rurales de Oaxaca, entre ellas 29 universitarias.


aa

 

Relacionadas: