Se enamora Marcelo Córdoba de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Se enamora Marcelo Córdoba de Oaxaca

Subraya que al igual que el resto de los proyectos también lo disfrutó mucho.


De visita por la ciudad de Oaxaca, el actor argentino Marcelo Córdoba refrenda su amor por el estado, cuna de una enorme riqueza cultural, gastronómica y sobre todo la hospitalidad de su gente.

En entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL, el artista comparte parte de sus proyectos y lo que viene en puerta para su carrera.
“Me apasiona su gente, su clima, las riquezas culinarias, una tierra que tiene mucho por ofrecer y que está en el gusto de los mexicanos y extranjeros, hay que disfrutarla y a eso vengo”, expone.

Luego de ser invitado a los festejos por el Día de la Madre del Colegio Mundo Edukrte, celebra el poder pasar un fin de semana entre amigos y seguir conociendo las bellezas de la capital del estado.

Sus proyectos

No tarda en comenzar la difusión de la boiserie de la primera actriz Silvia Pinal, en donde el actor interpreta a Arturo de Córdoba, “ellos tuvieron un romance cuando grabaron Un extraño en la escalera de 1954 y parte de la boiserie retrata ese amor que fue muy importante para ella”, relata.

Pero también habla de La Bandida” en donde “la historia trata sobre un personaje muy pintoresco de México que se llamó así, y la parte que me toca es la Revolución, me convertí en todo un revolucionario con bigote”, explica.

Subraya que al igual que el resto de los proyectos también lo disfrutó mucho.

“Fue muy divertido porque tuve que montar a caballo, viajar a Pachuca, grabar en algunas haciendas, fue todo un trabajo cinematográfico, sin duda les va a gustar”, sostiene.

Córdoba, además de ser reconocido por sus participaciones en telenovelas como Enamorándome de Ramón, Simplemente María y La malquerida, da un giro y se mete en la piel de Fabio, dueño de una agencia de estrategas para proteger a infieles.

“Participamos en la película que se llama Ángeles INC, adaptación de la novela Ángeles Guardianes del escritor poblano José María Pumarino y la historia gira alrededor de Fabio, dueño de una agencia muy particular que se dedica a fabricar coartadas para infieles”, relata.

La fecha de estreno podría ser septiembre u octubre pero pronto comenzará la promoción y distribución.

Añade que la historia tiene mucha acción y abarca el tema de la sexualidad, no solo del hombre sino también de la mujer un tabú del que nadie quiere hablar y José María se anima hablar de frente de eso.

El argentino de nacimiento y mexicano de adopción, admite que el cine mexicano se encuentra en un buen momento, pese a lo difícil que resulta competir con los tanques del cine americano.

“Creo que mucha gente tiene amor por el cine y siempre y cuando haya gente que confíe en el cine mexicano, se seguirá haciendo, tenemos que apoyar más al cine mexicano y terminar con el prejuicio; antes de opinar hay que irlo a ver”, sugiere.

Con 14 años de trabajo actoral en México, dice que ese tiempo ha transcurrido rápido y a lo largo del tiempo ha consolidado amistades, “los protagónicos finalmente llegaron aunque es tardado, esto es una carrera de trabajo y paciencia”.

Desde el punto de vista del actor, hay que ver cine en el cine, al ser muy importante para la industria, “el cine tiene una magia que no se la puede quitar ninguna plataforma (Video Streaming), sentarse en una sala oscura, las voces, las exclamaciones del público, las palomitas y el ambiente que se vive a lo largo de la película no se puede vivir en otro lado que no sea el cine”, concluyó.