NatGeo informa que no transmitirá serie sobre "El populismo"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

NatGeo informa que no transmitirá serie sobre “El populismo”

El canal de televisión de paga compartió que la información que circula respecto a que la producción de Javier García aparecerá en su pantalla es “errónea”.


NatGeo informa que no transmitirá serie sobre “El populismo” | El Imparcial de Oaxaca

Según se informó en medios, el horario en el que supuestamente se televisaría la serie en este canal era a las 21:00 horas, sin embargo, lo que se transmitirá es un documental titulado Acceso Nat Geo: La Dinastía Kim.

“Es una mirada profunda al régimen actual de la República Popular Democrática de Corea del Norte, bajo el mando de Kim Jong-un, con testimonios de desertores, celebridades, fotógrafos y periodistas que han visitado el país en los últimos años”, se explica en una sinopsis oficial de NatGeo.

Esta semana circularon camiones con publicidad de la serie, en la que destacaba la frase “próximamente”, pero sin dar detalles de programación u horario.

En las imágenes aparece al frente Andrés Manuel López Obrador y, detrás de él, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Juan Domingo Perón. La compañía productora “La División”, cuya página web se encuentra en construcción y parcialmente bloqueada, se atribuyó la realización de dicha serie, sin ofrecer algún detalle de transmisión en su página.

Sin embargo, sí asegura en una carta firmada por Javier García, productor ejecutivo y realizador del programa, que López Obrador está ejerciendo presión para evitar que sea transmitida.

“Los productores de la serie, alentados por la defensa de la libertad de expresión y de opiniones diversas, seguiremos buscando medios para la difusión de una serie que tiene los más altos valores de comunicación”.

La carta, fechada el 26 de abril, tampoco indica cuándo y la vía en la que se estrenará el programa.

En una nota publicada por El Financiero, García explicó que estuvieron involucradas personas que investigaron la veracidad de los hechos mencionados.

García explicó este viernes en entrevista con Grupo Fórmula que ‘Populismo en América Latina’ es un documental que consta de cinco capítulos, cada uno de entre 30 y 45 minutos de duración. El primero de ellos es una introducción histórica al populismo, El productor especificó, en ese momento, que la serie aún no cuenta con un canal de salida.