Los zapatos del moonwalk de Michael Jackson saldrán a subasta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los zapatos del moonwalk de Michael Jackson saldrán a subasta

A menos de 24 horas de haber sido publicados, ya alcanzaron los 50 mil dólares.


Los zapatos del moonwalk de Michael Jackson saldrán a subasta | El Imparcial de Oaxaca

La casa de subastas GWS Auctions anunció que subastará los mocasines con los que Michael Jackson hizo por primera vez su famoso moonwalk en un programa de televisión transmitido en 1983.

De acuerdo con la descripción de la empresa, los zapatos de la estrella pop son de cuero de Florsheim Imperial y los usó mientras ensayaba su presentación de “Billie Jean” para el especial de Motown 25, en el que se celebraron los 25 años de la legendaria disquera de soul.

Publicados con un conservador precio de salida de 10 mil dólares, hasta el momento la puja ya supera los 50 mil, a menos de 24 horas de haber iniciado. Se espera que para el día de la subasta, que tendrá lugar el 26 de mayo en California, este precio inicial sea superado de manera considerable.

“Todo lo relacionado con Michael Jackson es extraordinario, y tener algo tan histórico como estos zapatos usados por Michael cuando hizo por primera vez ese famoso moonwalk es más que especial. Nos sentimos muy honrados de poder ofrecerlos en una subasta”, dijo Brigitte Kruse, propietaria de GWS Auctions, consultada por CNN.

Los zapatos de Michael Jackson pertenecían al coreógrafo Lester Wilson, quien dijo que el cantante se los había regalado en su camerino después del ensayo. Están registrados por la casa de subasta con el nombre Motown 25 y tienen la firma de Michael Jackson con marcador azul en la suela. En uno de los zapatos se lee “Michael #2”

Según reporta Open Culture, el emblemático moonwalk representó un salto gigantesco para la historia del pop aquel 25 de marzo de 1983, cuando la audiencia quedó encantada ante el innovador paso de baile.

Pero, como suele ocurrir en la música pop, el baile de Michael Jackson tiene antecedentes en verdaderos expertos profesionales, aunque está claro que se encargó de aportar su toque muy personal. En un clip que recopila a los artistas que pudieron inspirar al “Rey del Pop” se encuentran Cab Calloway, Sammy Davis Jr., Fred Astaire, Rubberneck Holmes, Earl “Snakehips” Tucker y Buck and Bubbles, entre otros.

Otra fuente de inspiración importante para el Rey fue la cultura callejera. En el caso particular de su manera de bailar, llegó a decir en su autobiografía que había desmenuzado la serie de movimientos de los niños negros que bailaban en las esquinas de las calles.

De este modo se complementaron las dos corrientes: para un artista que buscaba revolucionar el campo en el que se desenvolvía era igual de importante observar y aprender de un coreógrafo, que a un bailarín de teatro y a un niño divirtiéndose con sus amigos en un barrio pobre.

En este video puede verse a todos los artistas que pudieron haber inspirado a Michael Jackson para crear el moonwalk.


aa

 

Relacionadas: