Tras chantaje, Conchita Wurst revela "soy VIH positivo"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Tras chantaje, Conchita Wurst revela “soy VIH positivo”

El mundo la conoció como “la mujer barbuda” cuando triunfo en el Festival de Eurovisión


Tras chantaje, Conchita Wurst revela “soy VIH positivo” | El Imparcial de Oaxaca

Europa.- El cantante austriaco Thomas Neuwirth conocido en el mundo artístico con el personaje de Conchita Wurst reveló a través de su cuenta en Instagram que “desde hace muchos años soy VIH positivo“.

Conchita Wurst saltó a la fama cuando resultó ser la cantante ganadora del Festival de Eurovisión en 2014 en Copenhague, y fue con la canción “Rise like a Phoenix”.

Ahora a través de las redes sociales hace público un secreto que guardaba de su estado de salud.

Escribio en Instagram que: “Esto actualmente es irrelevante para el público, pero un exnovio amenazó con convertir esta información privada en pública y nunca le daré a nadie el derecho de atemorizarme ni de influir en mi vida”.

Asegura que desde el diagnóstico de la enfermedad ha recibido tratamiento y hace muchos años se encuentra en el umbral de detectabilidad, que significa  la imposibilidad de que no se puede transmitir el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el Sida.