Los Auténticos Decadentes siguen la fiesta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los Auténticos Decadentes siguen la fiesta en Oaxaca

La banda argentina regresa para un concierto “íntimo”, luego de la gira por sus 30 años de carrera y hacer vibrar a más de 65 mil almas en el Foro Sol


  • Los Auténticos Decadentes  siguen la fiesta en Oaxaca
  • Los Auténticos Decadentes  siguen la fiesta en Oaxaca

Luego de cerrar la gira por sus 30 años de trayectoria, y hacer vibrar a más de 65 mil almas en el Foro Sol (de la Ciudad de México), la banda argentina Los Auténticos Decadentes retoma la fiesta por Latinoamérica. Será en la ciudad de Oaxaca donde los llamados “12 apóstoles” ofrezcan un concierto “íntimo” el próximo 18 de abril. En el mismo lugar en que se presentaron en noviembre de 2016, los intérpretes de Pendeviejo, El murguero y Cómo me voy a olvidar compartirán escenario con las bandas Flashdance, Leukaena Roots, Monte Casino y Juchirap.

La presentación está limitada para mil asistentes y es organizada por el colectivo Música en Movimiento (uno que en nueve años ha sido responsable de casi 30 conciertos con bandas nacionales e internacionales). Asimismo, se convierte en la oportunidad para escuchar y bailar con la banda formada en 1986 por Cucho, Nito y El Francés. Además de escuchar varios de los temas emblemáticos de los “por siempre Decadentes”.

Fue en noviembre de 2016 cuando la agrupación de rock alternativo y fusión de géneros como ska y reggae hizo corear a las almas reunidas en la Quinta Azucena, lugar que volverá a ser sede del concierto.

“Desde la primera vez que llegaron a la ciudad, ellos quedaron encantados con el público”, externó Yuviko Cortés, integrante de Música en Movimiento, sobre los integrantes de la banda argentina que en tres décadas ha llenado distintos foros en Latinoamérica.

Pavel Bautista, integrante de la banda Leukaena Roots, expresó que el concierto del próximo 18 de abril es la oportunidad para que la agrupación originaria de Río Grande y con 13 años de trayectoria, dé a conocer su propuesta de reggae roots.

El concierto de Los Auténticos Decadentes será uno de los más íntimos en los últimos años, como parte de una gira que recorrió varias ciudades del continente y que llevó a la agrupación a relanzar Pachuco, tema emblemático de la Maldita Vecindad. El costo de acceso a la presentación es de 500 pesos (general).

 

Argentina y México, unidos por Oaxaca

En 2016, previo a su presentación en la otrora Antequera, Los Auténticos Decadentes decían que Latinoamérica tienen un mismo corazón. “Estamos oprimidos por el capitalismo y siempre tratamos de salir adelante, porque nos manejan y somos los títeres de ellos (Estados Unidos), pero en cierta forma nos necesitan, necesitan el voto de los latinos”, señalaba Gustavo Parisi. A su percepción se unía la de Nito, quien dijo que en Argentina, al igual que en México, se viven situaciones muy difíciles y hay desaparecidos: “ahora por acá (México) hubo desaparecidos y sigue habiendo, más por la cuestión del narcotráfico, pero allá (Argentina) por cuestiones políticas”.

Van por un MTV Unplugged

Con 32 años de carrera, Los Auténticos Decadentes tienen 15 producciones discográficas, han hecho diversas colaboraciones con artistas de talla internacional y ganado varios premios (discos de oro, de platino y doble platino, entre otros). Para este año, la banda argentina alista la grabación de su “MTV Unplugged”, lo que le da la oportunidad para revisitar sus composiciones, pero desde lo acústico.

Durante 2016 y 2017, la banda argentina realizó su gira “Por siempre Decadentes”, para celebrar sus 30 años de trayectoria. Su último concierto fue en noviembre pasado, en la Ciudad de México, donde hicieron vibrar a más de 65 mil almas y relanzaron, junto a “Sax”, el tema “Pachuco” (de la Maldita Vecindad)

En 2017, Los Auténticos Decadentes fueron unos de los invitados al festival de Viña del Mar 2017.

 


aa

 

Relacionadas: