Napoleón cautiva a Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Napoleón cautiva a Xoxocotlán, Oaxaca

Durante seis semanas el Parque Central albergó a más de 50 mil visitantes locales, nacionales e internacionales


  • Napoleón cautiva  a Xoxocotlán, Oaxaca
  • Napoleón cautiva  a Xoxocotlán, Oaxaca

Con la asistencia de más de 17 mil personas culminó con éxito la cuadragésima edición de los tradicionales Martes de Brujas en Xoxocotlán, en donde el reconocido cantante José María Napoleón fue el encargado de cerrar las actividades de esta tradicional festividad.
Por más de una hora, el cantautor deleitó a locales y visitantes con sus más éxitos como Vive, Ella se llamaba Martha, Corazón corazón, Leña verde, Eres, Hombre, Pajarillo, entre otros.

En esta sexta y última emisión de la festividad, también se presentaron la Orquesta Ocotlán y el dueto musical Los Reyes del Amor, quienes al finalizar sus presentaciones recibieron un reconocimiento especial por parte de concejales.

Por su parte, el edil Alejandro López Jarquín calificó como exitosa esta edición de los Martes de Brujas al cumplir con los objetivos previstos. Señaló que lo anterior representa una derrama económica directa para las cocineras tradicionales encargadas de la elaboración de los tamales y el atole tradicional, así como para los artesanos de Xoxocotlán quienes expusieron productos tradicionales como los alebrijes y textiles típicos de la región.

Agregó que a lo largo de esta tradición, se logró saldo blanco lo que es resultado del trabajo coordinado y eficiente de las diferentes corporaciones policiacas de Xoxocotlán, “la seguridad e integridad de los asistentes estuvo garantizada y es gracias al trabajo que hemos hecho a lo largo de mi gobierno en ese rubro”.

Los Martes de Brujas son una tradición que desde hace 40 años se realiza de forma ininterrumpida en Xoxocotlán, siendo reconocida en los últimos años como una festividad con gran valor cultural en Oaxaca y en México.


aa

 

Relacionadas: