Las claras palabras de Guillermo del Toro a Donald Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Las claras palabras de Guillermo del Toro a Donald Trump

Luego de ganar dos premios Oscar en la reciente entrega, el cineasta mexicano Guillermo del Toro habló sobre la importancia de “borrar las fronteras”. Guillermo del Toro, el gran ganador de los…


Las claras palabras de Guillermo del Toro a Donald Trump | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ganar dos premios Oscar en la reciente entrega, el cineasta mexicano Guillermo del Toro habló sobre la importancia de “borrar las fronteras”.

Guillermo del Toro, el gran ganador de los Oscar 90. Foto: AFP

Las palabras de Guillermo del Toro fueron interpretadas como una crítica a las estrategias de política empleadas por el presidente Donald Trump, pero en entrevista con el programa ‘Un Nuevo día’ de la cadena Telemundo, confesó qué es lo que trataba de decir.

Guillermo del Toro, Cuarón e Iñárritu: la gloria de los 3 amigos
¡VIVA MÉXICO!

Guillermo del Toro comenzó explicando:

“Para mí va más allá, va directo a la ideología, la ideología nos divide raza, posición económica, género, lo que sea”.

Así mimso señaló:

Traza una línea en la arena que no se puede cruzar y lo que hace el arte, lo que hace el discurso, lo que hacemos nosotros es borrar esas líneas.

Foto: AFP

Compartió un mensaje con las nuevas generaciones que pueden encontrar en él una inspiración:

“Si tú te pones a considerar que yo soy Guillermo del Toro nacido en Guadalajara Jalisco en octubre 9 de 1964 ¿no?, de una ciudad que no es la capital, en una ciudad donde no hay un pasado cinematográfico que lo conozca todo el mundo, en una ciudad donde cuando declaras que quieres hacer cine fantástico todo el mundo te ve como ¿es verdad?, es una imposibilidad y decirlo así simplemente es presentar una posibilidad que se haga y crear las circunstancias para que se haga”.

Y en cuanto a la demanda que presenta el guión de su película ‘La Forma del Agua’ respondió: “mira a mí me gusta muchísimo más poderlo contestar en un foro legal que en un foro de opinión, porque la opinión es la opinión, los hechos son los hechos y la ley es la ley, así que se va a contestar ahí”.

Foto: AFP