Fiesta de reggae y surf, en Efecto Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fiesta de reggae y surf, en Efecto Puerto Escondido

La cuarta edición del festival y primera del torneo será los días 17 y 18 de marzo en Punta Zicatela


Fiesta de reggae y surf,  en Efecto Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 10 bandas y cantantes se reunirán en la cuarta edición del festival de música Efecto Puerto Escondido Reggae Fest, a realizarse los días 17 y 18 de marzo en Punta Zicatela. Además de música, el festival con causa trae por primera vez un torneo de surf, abierto para competidores de cualquier parte del mundo.

En este año, el festival reunirá a bandas e intérpretes como Los Rastrillos, Congal Tijuana, Real Stylo y Los Pacha, Sangre Maíz, Victoria Malawi, Gallo Cósmico, La Hoja Ensamble y Ruina de Jade. Todos ellos en un programa nacido por la falta de una plataforma que impulsara el reggae, un género muy escuchado en esa parte del estado y unido a la práctica del surf.

“El nombre también viene de la idea de que quienes va a Puerto se quedan o regresan”, señala Chloé Volrath, organizadora del festival junto a Diego Armando Ramírez.

David Morales, integrante de la banda Ruina de Jade, considera que Efecto Puerto Escondido representa una plataforma para las agrupaciones con propuestas propias, que por lo general carecen de espacios o programas dispuestos a impulsarlos.

Efecto Puerto Escondido Reggae Fest es uno que desde sus inicios se ha planteado apoyar causas sociales. El acceso, como en sus ediciones previas, será con productos de la canasta básica que al menos sumen un valor de 150 pesos como mínimo.

Asimismo, se espera que los asistentes donen ropa en buen estado, misma que con las despensas será para habitantes de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec (afectados por los sismos de 2017), explica Ramírez.

En su primer año, el festival reunió a cerca de mil asistentes, que incrementaron a casi 5 mil en la segunda edición, por lo que se espera que ahora lleguen más personas, quienes además de música disfruten de los productos (comida y artesanías) que se expenderán.

En el torneo de surf, que se realiza por primera ocasión, habrá premios en efectivo y en especie, en el que el o la ganadora del primer lugar se llevará una tabla de un valor de aproximadamente 7 mil pesos.