Cautiva la Internacional Sonora Santanera a Santa Cruz Xoxocotlán y sus visitantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cautiva la Internacional Sonora Santanera a Santa Cruz Xoxocotlán y sus visitantes

La agrupación se presentó en el Martes de Brujas.


  • Cautiva la Internacional Sonora Santanera a Santa Cruz Xoxocotlán y sus visitantes
  • Cautiva la Internacional Sonora Santanera a Santa Cruz Xoxocotlán y sus visitantes
  • Cautiva la Internacional Sonora Santanera a Santa Cruz Xoxocotlán y sus visitantes

La plaza principal del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, sirvió de pista de baile para decenas de parejas que disfrutaron de la música de la Internacional Sonora Santanera, en el marco del segundo martes de brujas que se celebró en esta comunidad cercana a la capital del Estado.

Con 63 años de ser la institución musical número uno en América Latina, la Sonora Santanera, refrendó sus éxitos musicales para todos los gustos, clásicos de ayer, hoy y siempre, plasmados en el álbum de oro que le han dado éxito en su trayectoria musical, incluidos temas que han compartido con otros artistas.

Los temas de ayer y de siempre que dejaron honda huella en la música tropical, entre ellos A pesar de todo, la Boa,el Bomboro Quiña, Quiña, entre otros fueron interpretados por los tres cantantes de la agrupación Internacional, entre ellos el oaxaqueño oriundo de Nochixtlán, Oaxaca, Tomas Cruz.

Al término de la actuación el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Dif Municipal, Dalia López, entregaron un reconocimiento a la institución musical “gracias por deleitar a este público que los recibe con los brazos abiertos”, citó el edil.

La Rondalla Adagio se encargó de abrir el evento musical en la tradicional velada que se realiza año con año en esta comunidad, llena de tradiciones, cultura y sabores, al términode su actuación recibieron el aplauso del público asistente y al final un reconocimiento de manos de la síndica procuradora, Deisy Cristina Juárez y la regidora de Hacienda Clemencia Elizabeth Sánchez.

Para cerrar con broche de oro el evento que reunió a miles de personas procedentes de diversas partes del interior de la República Mexicana, así como del extranjero, el grupo musical Escarcha Musical deleitó al público asistente con sus interpretaciones.

Antes, durante y después del evento, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito, así como de Protección Civil Municipal, implementaron diversos operativos en varios lugares de esta comunidad con el fin de garantizar la vialidad y seguridad de los asistentes al evento, sin que se reportara algún incidente.


aa

 

Relacionadas: