Acusan de fraude a la fundación que llevó a Paris Hilton a Xochimilco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Acusan de fraude a la fundación que llevó a Paris Hilton a Xochimilco

La ayuda fue enviada hace mucho, pero la burocracia ha retrasado el proceso de reconstrucción.


Acusan de fraude a la fundación que llevó a Paris Hilton a Xochimilco | El Imparcial de Oaxaca

En noviembre pasado Paris Hilton visitó el pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, para ofrecer ayuda a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Quiero decir hola a todos, muchas gracias. Siento que este es mi segundo hogar, he venido aquí (a México) toda mi vida; amo a su gente, creo que todos son hermosos, tienen grandes corazones, son bellos por dentro y por fuera, son muy genuinos e increíbles”, dijo en aquella ocasión.

Durante su recorrido un grupo de habitantes de la comunidad se le acercó para pedirle ayuda en la reconstrucción de casas de la zona. En ese momento, Paris Hilton se comprometió a enviar su apoyo en no más de quince días.

A tres meses de la visita, la presidenta de la Fundación Amor por Xochimilco, Nancy Báez Aguilar, dijo en entrevista al programa de espectáculos De Primera Mano que podría haber fraude por parte de la Fundación Primero la Infancia, que fue la que llevó a la empresaria y DJ al pueblo.

“No han entregado los recursos prometidos para la reconstruccion de casas de madera. Se dijo que iban a ayudar, pero la fundación se fue, desapareció, y ya no supimos si entregaron dinero o ayuda en especie. Paris Hilton dijo que lo entregaría en no más de dos semanas por lo que ella debería verificar con la fundación para ver qué pasó”, señaló Báez.

En su defensa, y consultada también por De Primera Mano, Gabriela Fernández, directora de Primero la Infancia, confirmó que la aportación se realizó en tiempo y forma, pero dijo que no fueron ellos quienes la recibieron, pues su organización no se dedica a la construcción de casas.

Según sus palabras, su labor ha consistido únicamente en verificar que ambas partes cumplan con lo que se prometió (por un lado Paris Hilton al enviar ayuda y, por otro, la institución que está trabajando en la reconstrucción), pero aclaró que al tratarse de una donación que llega del extranjero, el proceso es burocrático y muy tardado, pero las cosas sí están pasando.

Los conductores del programa de televisión que presentó el reportaje se comprometieron a dar seguimiento al caso y publicar una nota cuando las casas hayan sido construidas.

Por su parte, la socialité de 36 años anunció en enero pasado que dejará de presentarse como DJ residente en el club Amnesia de Ibiza, lugar donde tocaba todos los domingos de verano desde hace cinco años.

En el comunicado citado por El País, la multimillonaria se mostró agradecida con los fans que durante esos años asistieron a la fiesta Foam & Diamonds. Dijo también que el fin del contrato con Amnesia no significa que dejará de visitar la isla, a la que aseguró que volverá el próximo año.


aa