El hip hop empata con The Beatles en las listas de popularidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El hip hop empata con The Beatles en las listas de popularidad

El álbum ‘Culture II’ de Migos tiene 13 canciones en el Hot 100 de Billboard y es el primer grupo en alcanzar al Cuarteto de Liverpool.


El hip hop empata con The Beatles en las listas de popularidad | El Imparcial de Oaxaca

El trío de hip hop Migos alcanzó a The Beatles en la lista Hot 100 de Billboard colocando en esta 14 canciones de forma simultánea. En abril de 1964, The Beatles se convirtió en la primera banda en tener 14 canciones en dicha lista y 5 en el Top 10.

Los números reflejan, una vez más, que el hip hop es uno de los géneros musicales más influyentes en la historia. El año pasado, un reporte de Nielsen Music indicó que el hip hop/R&B fue el estilo que más se escuchó en streaming en Estados Unidos superando de forma contundente al pop y al rock.

Segun opiniones de revistas como Rolling Stone y diarios como The Guardian, Migos es una de las agrupaciones más influyentes de cualquier genero en los últimos años, además de que han sido nombrados como “constructores” de la cultura actual.

La semana pasada, Quavo, Offset y Takeoff, los integrantes del trío, estrenaron Culture II, su tercera producción discográfica que llegó a la posición número uno en el Top 200 de Billboard a tan solo dos días de su lanzamiento. El álbum fue producido por Quavo en colaboración con artistas de la talla de Pharrell y Kanye West. Entre los invitados del disco se encuentran Drake, Travis Scott, Gucci Mane, Nicki Minaj, Cardi B, Ty Dolla $ign y Post Malone.

De acuerdo con información de Forbes, Migos obtuvo resultados inesperados vendiendo más de diez mil copias del disco mientras su actividad en streaming tuvo un aproximado de 225 millones de escuchas. Con esto, Culture II se convirtió en el disco más escuchado en streaming seguido de DAMN. de Kendrick Lamar, lanzado en mayo del año pasado.

13 de las canciones que aparecen en el la lista Hot 100 pertenecen al más reciente disco; la decimocuarta es “I Get The Bag”, un tema colaborativo que el grupo lanzó con Gucci Mane.

En total, Culture II arrasó con 199,000 unidades de Billboard que toma en cuenta las ventas digitales, físicas y el streaming del disco. Hasta el momento suma 38 mil copias físicas vendidas, 11 mil unidades de TEA (Track Equivalent Album, una medida basada en la descarga digital en mp3) y los más de 200 millones de streams antes mencionados.

Con esto, Migos se convierte en el quinto grupo de rap en tener más de un disco en la cima de Billboard siguiendo a The Beastie Boys, con cuatro álbumes en el número uno entre 1987 y 2004; A Tribe Called Quest con dos entre 1996 y 2006; Bone Thugs-N-Harmony con dos entre 1995 y 1997; y D12 con dos entre 2001 y 2004.

En 2017, la precuela del álbum en cuestión, Culture, fue el tercer álbum más escuchado en la nación del norte junto a discos como DAMN. de Kendrick Lamar, 24K Magic de Bruno Mars y Starboy de The Weeknd.


aa

 

Relacionadas: