Denuncian desaparición del avión privado de Joan Sebastian |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En Escena

Denuncian desaparición del avión privado de Joan Sebastian

Joan Sebastian murió hace ya tres años, y según reporte de distintos portales de noticias, se desconoce el paradero de su avión privado. La aeronave en cuestión ha sido tema de debate…

Denuncian desaparición del avión privado de Joan Sebastian | El Imparcial de Oaxaca

Joan Sebastian murió hace ya tres años, y según reporte de distintos portales de noticias, se desconoce el paradero de su avión privado.

La aeronave en cuestión ha sido tema de debate ya que formaría parte de la herencia que dejó el también conocido como ‘Poeta del Pueblo’ a su familia.

En entrevista para el programa “Suelta la Sopa”, al abogado Cipriano Sotelo, quien representa a la familia Figueroa aclaró qué es lo que saben ellos en cuanto a la desaparecida pertenencia:

“Joan tuvo siempre la pretensión de tener su propio avión, para tratar de cumplir con todos los compromisos, no sólo en México, si no en el extranjero… nosotros supimos de manera extraoficial que Joan había hecho el esfuerzo de comprar un avión privado”, declaró.

Sotelo contó cual fue la pista que los acercó al paradero del avión:

“Encontramos un recibo donde él había dado un pago parcial por comprar un avión y aparecía un capitán que recibía ese dinero… tratamos de localizarlo, se le pudo encontrar vía telefónica y se le cuestionó exactamente de ¿cómo había quedado esa negociación?”.

¿Cuál fue la respuesta del piloto? El abogado continuó:

“Él nos refirió que Joan habría querido comprar un avión con él, en sociedad al 50 por ciento, que como no se cumplió con la otra mitad pues ya no se adquirió”.

El abogado de los Figueroa puntualiza: “Pretendimos citar a esta persona ante la fiscalía para poder llegar aun acuerdo y en su caso que devolviera esa parte del anticipo, (pero) se hizo ojo de hormiga, se desapareció, ya no contestó las llamadas, cambió el número celular que teníamos. Hoy desde luego estamos tratando de localizarlo para que nos aclare esa situación”.

Cipriano Sotelo también tocó el tema de un avión comercial que se encuentra parqueado en un rancho que dejó el cantante en Teacalco, Guerrero, el cual se dice fue adquirido por dos millones de pesos.

Y señala que el avión, antes de llegar al rancho, estuvo en los hangares del aeropuerto de la Ciudad de México.

“La renta lo estaba ahogando por tener el avión ahí, decidió quitarle las alas, montarlo en un trailer y llevarlo a  Teacalco”.

 

Loading...