Sony manejará las licencias globales de miles de artistas cubanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Sony manejará las licencias globales de miles de artistas cubanos

Sony/ATV Music Publishing firmó un contrato con la principal compañía discográfica cubana para que su catálogo musical tenga mayor presencia mundial y digital.


Sony manejará las licencias globales de miles de artistas cubanos | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles en La Habana, Sony/ATV Music Publishing y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), compañía discográfica cubana que tiene los derechos de la música de miles de artistas, firmaron un contrato para que Sony maneje las licencias internacionales del catálogo de EGREM.

De acuerdo con la revista digital cubana Cubahora, Guy Henderson, presidente internacional de Sony/ATV Music Publishing (división de mercadotecnia y derechos de autor de la compañía), aseguró que este acuerdo permitirá que el catálogo de EGREM pueda ser usado en publicidad y llegue a las plataformas digitales en las que Sony tiene presencia, tales como Spotify, YouTube y Netflix.

Sony Music tiene relación con EGREM desde 2015. Poco después de que las relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos se restablecieran, las empresas firmaron un contrato en el que se estipulaba que Sony podría distribuir la música de los artistas de la disquera cubana en el ámbito mundial.

EGREM cuenta en su catálogo con más de 10 mil obras cubanas, entre las que hay grabaciones hechas desde 1960 hasta la actualidad. La disquera tiene los derechos del trabajo de Omara Portuondo, primera artista cubana residente de la isla que pudo ir a recoger personalmente su Grammy Latino; Carlos Puebla, cantautor revolucionario autor de “Hasta siempre, comandante”; y del pianista Chucho Valdés, entre muchos más.

Mario Escalona Serrano, director general de EGREM, declaró a Cubahora que para el nuevo acuerdo pasaron más de un año actualizando información y revisando procesos legales y contratos con los artistas. “No estamos cediendo los derechos de nuestro patrimonio sonoro, sino protegiéndolo más, difundiéndolo a través de cadenas de mayor alcance internacional” aseguró.

“El acuerdo redundará no sólo en los beneficios monetarios de los derechos de autor, sino también en la creación de los artistas”, sostuvo Escalona, quien también destacó que este acuerdo contempla a exponentes diferentes géneros musicales.


aa

 

Relacionadas: