Video: Lorenzo Negrete llega a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: Lorenzo Negrete llega a Oaxaca

Lorenzo Negrete, nieto del legendario Jorge Negrete, hizo la primera presentación de esta gira de promoción, en el 150 aniversario de la Feria de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca


  • Video: Lorenzo Negrete llega a Oaxaca
  • Video: Lorenzo Negrete llega a Oaxaca

Tras expresar su gran amor por Oaxaca, por su música y su cultura, Lorenzo Negrete aseguró que es un gran reto difundir y promover la música ranchera, lo cual ha realizado en los últimos 10 años, con gran éxito pues ha sentido el apoyo de la gente.

“Me saludan por mis redes sociales, me confirman la compra de mis discos, asisten a mis conciertos y lo mejor de todo es que son jóvenes que gustan de la música ranchera y eso me llena de orgullo, porque hay una revalorización de nuestras raíces musicales” comentó, en entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL, el nieto de Jorge Negrete.

“El Charro Cantor”, intérprete de género vernáculo, dio a conocer la producción discográfica en honor a su abuelo, titulada Armando Manzanero presenta: Las canciones del abuelo. Además de su nuevo sencillo El jinete, a dueto con Aída Cuevas, que se desprende del disco.

 

En el marco de su actuación, el domingo, en la 150 edición de la Feria de Zimatlán de Álvarez, destacó que el álbum de corte ranchero, con acompañamiento del Mariachi Vargas de Tecalitlán, fue producido por Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), y dirigido musicalmente por Rigoberto Alfaro.

“Este material va de la mano de la defensa, difusión y promoción de la música ranchera, que el maestro Manzanero se propuso el año pasado y que se cristalizó en el convenio con el Instituto Mexicano de la Radio”.

Lorenzo Negrete nació en Guadalajara, Jalisco, inició su carrera artística en la Ciudad de México, donde aprendió desde muy joven a tocar la guitarra, estudió piano, composición musical y actuación. Estudió canto con el tenor mexicano Yordi Ramiro y el barítono Arturo Nieto.

Su género favorito es la música tradicional, pero también interpreta ópera, lieder y otros géneros populares como tango, rock y trova latinoamericana, por mencionar algunos.

Se ha presentado en escenarios principales de la república, Estados Unidos y Centroamérica, como el Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad y la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México; el Teatro Degollado en la ciudad de Guadalajara; el Dorothy Chandler Pavilion de Los Angeles Music Center, y la St. Patrick’s Cathedral de la ciudad de Nueva York.

Lorenzo Negrete, nieto del legendario Jorge Negrete, hizo la primera presentación de esta gira de promoción, en el 150 aniversario de la Feria de Zimatlán de Álvarez, donde cantó estos 2 temas, y otros más que son clásicos del repertorio ranchero, y por supuesto, algunos números de música oaxaqueña, como Dios nunca muere, entre otras.

Más de Lorenzo

    • Lorenzo Negrete es un cantante, músico y actor mexicano, nieto de la estrella de cine Jorge Negrete.
    • Nacido en Guadalajara, Jalisco, México, creció en la Ciudad de México. Trabaja en colaboración con Armando Manzanero en proyectos de televisión y radio.
    • Su programa especial Concierto a Caballo se transmitió 4 veces en la cadena Telemundo en 2009, con gran éxito en Estados Unidos y varios países de habla hispana.

aa