¿Guillermo del Toro plagió "La forma del agua" de un corto holandés de 2015?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Guillermo del Toro plagió “La forma del agua” de un corto holandés de 2015?

Surgió toda una controversia en redes sociales, pues varios usuarios aseguran que el cineasta mexicano basó su obra en el corto “The Space Between Us”


¿Guillermo del Toro plagió “La forma del agua” de un corto holandés de 2015? | El Imparcial de Oaxaca

Hasta ahora Guillermo del Toro no ha respondido a la polémica generada luego de que se dieran a conocer las similitudes entre ambos trabajos (FOTO TOMADA DE WEB)
(En esta nota contiene spoilers de “La forma del agua”)

La cinta más reciente del productor Guillermo del Toro se encuentra envuelta en controversia por los resientes señalamientos de diversos usuarios de redes y amantes del séptimo arte, quienes afirman que el cineasta mexicano plagió la idea de su película más reciente “The Shape of Water” (La Forma del Agua), de un corto holandés de 2015.

Incluso Didier Konings, un diseñador que trabajó en “The Space Between Us” (El espacio entre nosotros), el corto que realizaron Rosylke Gersons y Evelien Stikkelman para graduarse de una escuela de cine en Holanda, expresó su opinión a través de Facebook.

“Así que hoy del toro lanzó el trailer de su nueva película ´La forma del agua´ parece que su película tiene muchas similitudes con nuestra película de graduación ´El espacio entre nosotros´. No sólo la historia, sino también el arte visual parecen estar inspirada por nuestro corto de 2015”.

De acuerdo con Daily Trend, “La forma del agua” sigue cosechando premios alrededor del mundo y, evidentemente, en México nos sentimos orgullosos de nuestro compatriota Guillermo del Toro y su más reciente trabajo. Sin embargo, es inevitable negarse a las similitudes entre ambos trabajos cuando resultan tan contundentes.

Estas son las similitudes entre “The Shape of Water” (La forma del agua) y “The Space Between Us” (El espacio entre nosotros), incluso los títulos son similares.

1. La protagonista trabaja en el área de limpieza de un laboratorio secreto.

2. La música es fundamental para la protagonista.

3. Hay una criatura anfibia por la que la protagonista genera atracción y sentimientos.

5. La protagonista rescata a la criatura para evitar que sigan experimentando con ella.

¿Qué opinas, es una copia o mera coincidencia?


aa

 

Relacionadas: