Google festeja el natalicio de la imponente Katy Jurado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Google festeja el natalicio de la imponente Katy Jurado

En 1954 fue la primera mexicana en ser nominada en los premios Óscar de la Academia Americana por la cinta Broken Lance


Google festeja el natalicio de la imponente Katy Jurado | El Imparcial de Oaxaca

El buscador más famoso del mundo Google honro a uno de los iconos más imponentes de la televisión mexicana, la actriz Katy Jurado.

Katy Jurado en homenajeada en el diseño de Doodle/Captura de pantalla

Durante estos últimos meses se ha vivido en la industria del entretenimiento diversos escándalos de violencia y acoso sexual entorno a las mujeres, y que mejor que colocar en el diseño de Doodle a la imponente protagonista de diversas películas exitosas, portando un traje típico de México rodeada de rosas.

María Cristina Estela Marcela Jurado García, mejor conocida en el mundo artístico como Katy Jurado nació el 16 de enero de 1924 en Guadalajara Jalisco, la actriz además de triunfar en México con obras de teatro, cine y televisión, tuvo también éxito en Hollywood.

Su carrera empezó a la edad de 19 años, durante la famosa “Época de Oro Mexicano”, durante una entrevista reveló que su primer contrato fue a escondidas debido a que su familia no había aprobado que se dedicara al mundo de la actuación.

Katy prefería siempre los papeles de villana en los melodramas. En el año de 1951 fue descubierta por el cineasta estadounidense Budd Boetticher, con quien alcanzó su sueño de poder trabajar en Hollywood.

Ernest Borgnine y Katy Jurado/AP

La actriz confesó que debió memorizar todos los guiones en ingles según como escuchaba la pronunciación ya que no tenía un conocimiento suficiente del idioma, además en aquella época era estricto dominar este conocimiento, aunque esto no fue impedimento para ella.

El primer papel que realizó en tierras americanas fue en la película ‘The Bullfighter anf The Lady’, su fuerte carácter y belleza exótica llamó la atención de otros productores

Marlon  Brando, Katy Jurado y Rod Steiger/AP

Algunas de sus películas más icónicas fueron ‘Arrowhead’ ‘Broken Lance’, ‘One-Eyed Jacks’, ‘Pat Garrettt & Billy’ ‘The Kid y High Noon’, con esta última logro ganar un Globo de Oro.

 

En el año 1954 fue la primera mexicana en ser nominada en los premios Óscar de la Academia Americana por la cinta Broken Lance, además Katy posee una estrella de la fama en Hollywood.

Tras varios años de éxito en Estados Unidos, decidió regresar a México donde se mantuvo vigente en el teatro y televisión, hasta el último día de su vida.

 

El 5 de julio de 2002 la legendaria actriz falleció a la edad de 78 años por insuficiencia renal y una enfermedad pulmonar la cual la aquejo durante muchos años.