Karina Yapor y su nueva vida, tras el clan Trevi-Andrade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Karina Yapor y su nueva vida, tras el clan Trevi-Andrade

Se vió involucrada con Sergio Andrade y Gloria Trevi, tras hacer públicos supuestos abusos físicos y sexuales.


Karina Yapor y su nueva vida, tras el clan Trevi-Andrade | El Imparcial de Oaxaca

Karina Yapor es otra mujer. Tras haberse visto involucrada en el llamado clan Trevi-Andrade, hace algunos años, hoy en día hace una vida normal. Se ha convertido en periodista y trabaja para Univisión en Texas.

 

Karina Yapor fue clave en el escándalo llamado Clan Trevi-Andrade, pues sus padres denunciaron tanto a Gloria Trevi como a Sergio Andrade y a María Raquenel (Mary Boquitas) por corrupción de menores.

Yapor acusó abusos físicos y sexuales, por lo cual se convirtió en madre a los 15 años. Su hijo fue abandonado en España y ese fue el detonante para la denuncia.

.

Tras haber salido absuelta de ese escándalo mediático se dedicó a la comunicación, en Telemundo y Univisión, específicamente en noticieros en Texas,  Estados Unidos.

Es madre de cinco hijos, dos niñas y tres varones. Sufrió violencia doméstica en su matrimonio, por ello se divorció.

Más sobre Karina y lo que pasó en torno a Gloria Trevi y Sergio Andrade.

Transcurría el año  2000, y Karina, exintegrante del llamado clan “Trevi-Andrade”, declaró durante ocho horas ante un juez en Chihuahua, México.

La joven aceptó que el representante artístico, Sergio Andrade, era el padre de su hijo Francisco Ariel Yapor Gómez, el cual fue abandonado en un hospital de España por María Raquenel Portillo, desatando todo el escándalo, en el que la cantante Gloria Trevi estuvo involucrada.

Foto: captura de pantalla

El éxito de Gloria Trevi y el inicio del “Clan Andrade” a finales de la década de 1980 surgió en México gracias a una cantante que en su momento fue considerada una de los talentos más prometedoras de los últimos años, su nombre era Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como “Gloria Trevi”.

Según información en distintos portales de noticias, Karina Yapor se involucra con el famoso en el clan en 1993, cuando tenía 13 años. En ese entonces la cantante regiomontana y Sergio Andrade le ofrecieron ser parte del coro y le prometieron educación artística.

Cuatro años después, otra de las mujeres del clan, Alinne Hernández, interpuso una demanda contra su exesposo, Sergio Andrade, por los cargos de corrupción de menores y lenocinio, además publicó el libro “La Gloria por el Infierno”, así la verdad del caso Trevi-Andrade comenzaba a salir a luz.

Después de esta revelación, Teresita Gómez, madre de Karina, habló con ella para que regresara a casa, pero en septiembre de 1998 viajó a España con Trevi y Andrade.

El 13 de octubre de 1998 la Secretaría de Relaciones Exteriores de España contactó a la familia Yapor para avisarles que un bebé, registrado como hijo de Karina, había sido abandonado en un hospital por María Raquenel Portillo alías “Mary Boquitas”.

Francisco Ariel Yapor Gómez fue rescatado por sus abuelos, quienes interpusieron una denuncia en marzo de 1999 contra Gloria Trevi, Sergio Andrade, María Raquenel Portillo y Gabriela Olguín por rapto y violación agravada ante la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

En noviembre de ese año se giró orden de aprehensión contra el clan y Karina regresó a México el 17 de diciembre para defender a Gloria y Sergio. En enero de 2000 Sergio, Gloria y Mary fueron detenidos en Río de Janeiro.

Meses después, Karina contó la verdad: “Sergio me dijo que cuando van a agarrar a un ladrón es mejor aventar el botín, tiene más chance de defenderse, si no lo agarran con el botín. Eso hizo conmigo, se dio cuenta que ya no tenía salida”.

Yapor desenmascaró a Gloria Trevi al asegurar que ella se encargaba de reclutar jovencitas: “Definitivamente hubo una participación, porque sin Gloria Treviño y sin Raquenel, Sergio Andrade nunca pudo haber hecho lo que hizo con nosotras. Yo seguía siendo abusada, torturada con cables en mi cuerpo, desnuda, dejada, sin comer. No te puedo describir el terror de una niña de quedar embarazada por violación”.

El 23 de marzo de 2005, Sergio Andrade fue declarado culpable por delitos de corrupción de menores, rapto y violación agravada y fue sentenciado a 7 años y 10 meses de prisión.

¿Qué pasó con Karina Yapor?

Se fue a Estados Unidos y formó parte del primer noticiario de Telemundo en El Paso, Texas, en 2010.

En 2007 su padre murió y se casó con el periodista Aarón Duarte, pero se divorció, porque sufría violencia doméstica.

Su hijo padece autismo, por lo que está muy involucrada con el tema y con la comunidad hispana en Estados unidos.