Mezcla musical para arrancar el 2018 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Mezcla musical para arrancar el 2018 en Oaxaca

Jazz, rock, blues, son y toda la escena independiente de Oaxaca y del mundo, reunidos en la capital


Mezcla musical para arrancar el 2018 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ya sea con el sabor y aroma de un café o de una cerveza artesanal, la música de y en Oaxaca inicia su ciclo de recitales en distintos espacios de la capital. Y este fin de semana varios grupos y ensambles como Los Rurales y La Banda del Sur e presentaron en sitios donde la comida y la bebida acompañan este tipo de veladas musicales.

Sin embargo, el año apenas comienza y con ello el desfile de talentos del estado, del país y del mundo que llegan para compartir su música. A continuación, una serie de recitales que habrá este mes en sitios como el café cultural La Nueva Babel, Oscuro Brebaje y El Venadito.
La noche de este domingo 7 de enero, Oscuro Brebaje comienza su ciclo de conciertos con Ashera y su ukulele, a realizarse a las 18:00 horas en su sede de Hidalgo 608.

La Nueva Babel, un espacio con varias propuestas musicales, de poesía y otras expresiones culturales trae para este mes una gama de conciertos en los que lo mismo hay blues que trova, jazz y son. Todos a partir de las 22:00 horas.

Este fin de semana, el café cultural sirvió de foro para las presentaciones del trío conformado por Alejandro Villanueva (en el bajo), El Moi Melchor (en la guitarra) y Lucio Jiménez (en los tambores); además de la propuesta de blues clásico con El Monkey y el guitarrista Ricardo Chávez.

El lunes 8, la música popular de Leo Arvízu y su Trova fusión arrancan la serie de conciertos en este café (para repetir actuaciones los días 15, 22, y 29). El miércoles 10, La guitarrista y cantante australiana Jessie Newling (a dúo con la bajista Israelí Liat Bar) continúa su ciclo de soul y blues, que desde el 3 y hasta el 31 de este mes realiza cada miércoles.

En tanto, cada jueves (desde el pasado 4 y hasta el 25) el ciclo de Son Tres y Rumba (que desde hace 15 años realiza La Nueva Babel) presenta a Héctor Lucero (en el teclado) y Juan Manuel el Panda (en la guitarra).

Para el próximo viernes 12 de enero se presentará el saxofonista oaxaqueño Alberto Sosa, quien deleitará al público con una noche de jazz, en La Nueva Babel. Ese mismo día, pero en Oscuro Brebaje (a las 18:00 horas), se tendrá como invitado al poeta y músico multicultural Robert Kuhn, quien trae música única, filosófica, folklórica, blues y multilingüe de psyche-rock and roll. Mientras que en El Venadito, espacio cultural, se presenta la intérprete Silvia Martell, a las 20:00 horas.

De vuelta en La Nueva Babel, el sábado 13 toca el turno al combo de Juan Pescao y su excelente trombonista Antonio Bolaños. En la misma fecha, Oscuro Brebaje trae la propuesta de Silvia & Karmen, a las 20:00 horas; mientras que El Venadito contará con música latinoamericana del grupo Cuahtli, a las 20:00 horas.

En La Nueva Babel, el viernes 19, sale al escenario el Trío de Funk en Oaxaca GYWH; el guitarrista oaxaqueño de jazz Beto Jiménez tocará el sábado 20.

Sonsacador, propuesta de sones y chilenas mixes, actúa el viernes 19; la eslovena Kadja Sulc, el 20, y el dúo Zapocelta, el 26. Los tres en El Venadito.

Desde Londres, Fabián Madisson llega a La Nueva Babel para compartir su música el viernes 26. En tanto, el sábado 27, toca el turno a La Locomotora Johnson, agrupación que dará a conocer un nuevo proyecto acústico.


aa

 

Relacionadas: