Dejar de respirar: el nuevo sencillo de Fieebre!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Dejar de respirar: el nuevo sencillo de Fieebre!

La banda originaria de la Ciudad de México tendrá varias presentaciones en el país y seguirá con la promoción de su disco El Tiempo


  • Dejar de respirar: el nuevo sencillo de Fieebre!
  • Dejar de respirar: el nuevo sencillo de Fieebre!
  • Dejar de respirar: el nuevo sencillo de Fieebre!

Con el sencillo Dejar de respirar, Fieebre! sigue con la promoción de su disco El Tiempo, además de arrancar su gira por diversos foros de la Ciudad de México, Celaya, Estado de México, Morelia, Guadalajara, Mérida, Oaxaca, entre otras ciudades. Con este y otros temas del álbum, la agrupación que integran Meenk, Feelo, Rabaai, Rex Smith e IIlych continúa su camino en la escena musical independiente, tras varios años de trabajo.

Luego de diferentes actividades en 2017, una de ellas su participación en el Circuito Indio, Fieebre! busca que cada tema del álbum cobre fuerza y sea su boleto de entrada a nuevos públicos, sin dejar de consolidarse como una de las promesas en el país.

En entrevista, los oaxaqueños Feelo y Rex Smith hablan de los planes para este año y de cómo cada sencillo del disco estará sonando en distintas fechas: Dejar de respirar, en febrero; y los demás en abril, agosto, octubre y noviembre. Luego de eso, esperan entrar a estudio en enero de 2019.

“La idea es que la gente conozca todas las canciones de este disco y en eso se centran nuestra gira y objetivos de este año”, explica Feelo.

Por lo pronto, ha comenzado la difusión del tema Dejar de respirar en las redes sociales del grupo. En este sencillo, la banda recrea la experiencia de ver morir a una persona, de ser testigo el momento en que esta deja de respirar. Si bien la composición alude a la muerte, también habla de la esperanza del reencuentro, de que la vida no termina.

Feelo, autor de la pieza y quien la compuso en memoria de su madre, cuenta que con este tema arranca la gira de la banda por la República (el 1 de febrero en el Foro Bizarro, Ciudad de México).

El 2018, Fieebre! arranca con mayor fuerza su trabajo, luego de que 2017 les permitiera lanzar el disco El Tiempo y comenzar la promoción del mismo con el sencillo titulado El segundo. Rex Smith, guitarrista de la agrupación, confía en que la banda suene en más festivales de música, algo que comenzó n 2017 en el Circuito Indio.

Una banda con nueva alineación

Este año, Fieebre! comienza su andar con Rex Smith, un integrante que si bien ha estado en varias presentaciones se une de manera oficial al proyecto que Feelo, Rabaai e IIlych comenzaron en 2010, y que lanzaron en 2012 en la Ciudad de México.

“Ha sido un trabajo de varios años, de encontrar a las personas que encajen en muchos sentidos en el proyecto, desde la visión y los sueños, porque va más allá del talento o el gusto musical (…), en esa búsqueda estamos logrando esta alineación que se ha buscado varios años y la que a fin de cuenta va a resultar no solo en lo musical, sino en lo mental y este sueño con Fieebre!”, señala Feelo.

A veces –explica- el público conoce solamente el trabajo reciente, pero que en el caso de Rex Smith y Feelo viene desde la niñez y comienza a tomar forma años más tarde con una alineación variada, con integrantes que han pasado algunas etapas en el proyecto.

INTEGRANTES

Meenk – Vocalista
Feelo – Bajista
Rabaai – Baterista
Rex Smith – Guitarrista
IIlych – Guitarrista

https://www.youtube.com/watch?v=Zi0aRBm2x0E


aa

 

Relacionadas: