Rumbo al festival Low Fi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Rumbo al festival Low Fi

El evento llega a su edición 11 y se mantiene como foro para impulsar y dar a conocer las propuestas musicales en el estado.


Rumbo al festival Low Fi | El Imparcial de Oaxaca

Con una mezcla de géneros y la idea de seguir impulsando a los talentos de y en Oaxaca, llega a la plazuela del Carmen Alto el festival Low-fi. La edición 11 del encuentro musical será el próximo 6 de enero, a partir del mediodía.

Autómata, Bruno Bennet, Mare Advertencia Lirika, Los Transeúntes, México72, La Locomotora Johnson, entre otros artistas más son parte del evento que desde hace varios años se reúne en este espacio de la ciudad para mostrar al público sus propuestas.

Asimismo, figuran en el cartel Mortal Mutilation, Sr. Blues, Los Turistas, Quimono, Combo Aborigen, Thiaz Itch y Ornel Jiménez, quienes comparten otros ritmos y fusiones como el jazz, la electrónica y demás. Y que con ello ofrecen un acercamiento a la escena independiente en el estado.

El festival, que habitualmente se realiza en la plazuela del Carmen Alto, ha reunido a decenas de bandas y solistas, quienes han encontrado en él una forma de promocionarse y darse a conocer.

Sus estilos, letras y experimentaciones han nutrido el evento que en 2014 logró reunir a 23 bandas e intérpretes de varias comunidades del estado, especialmente de los Valles Centrales.

Thorval Pazos, señalaba hace tiempo que el festival es uno por medio del cual el público ha conocido a estas bandas, las cuales destacan por sus calidades interpretativas y propuestas. Aunque generalmente se realiza en diciembre (o en agosto y noviembre, como en algunos años), esta ocasión el festival será en enero próximo.

En sus ediciones, el festival ha compartido el talento de diversas bandas e intérpretes oaxaqueños, entre ellos Kaos Party, Born to rise hell, V Enki, Escala 1:20, Mortal Mutilación, Survival, Código de Barras, Dexter, Cayune y Förevr.
Además de propuestas de jazz pop como la de Ornel Jiménez y su ensamble. También han figurado en sus carteles las bandas Ceiba Groove, Dahila, Dr. Jekyll, Mr. Hyde y Brixton Sounds.

Este 6 de enero, varias de las bandas que han participado en el festival vuelven a reunirse para que el público disfrute de su música por varias horas y de manera gratuita.