Los mejores discos de 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los mejores discos de 2017

Estos fueron los elegidos por la prensa especializada.


Los mejores discos de 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Difícil definir cuáles fueron los mejores discos del año que termina. Cada crítico, cada especialista, cada reseñista e incluso cada medio tienen los suyos. Sin embargo, hay muchos álbumes en los cuales coincidieron muchos de ellos y eso le permite a Album Of the Year elaborar una lista con los que obtuvieron la mejor calificación promedio. Aquí una selección de los diez primeros lugares:

1. Kendrick Lamar. Damn
La gran mayoría de los medios coincidieron en marcar a este gran disco de hip hop entre sus diez favoritos y muchos le dieron el primer lugar.

2. Lorde. Melodrama
Otro gran disco de esta sorprendente y muy joven intérprete y autora nacida en Nueva Zelanda y quien con tan sólo dos álbumes ha conquistado al mundo de la música.

3. Mount Eerie. A Crow Looked at Me
El compositor Washington State y el multiinstrumentista Phil Elverum lograron esta obra tan emotiva y bella como escalofriante y austera, en homenaje a la esposa del segundo, fallecida apenas en 2016.

4. Vince Staples. Big Fish Theory
Gran segundo disco de este rapero californiano radicado en Chicago. Un trabajo con una lista impresionante de invitados que profundiza y mejora en la producción y las letras, lo que logró en su álbum debut de 2015.

5. Valerie June. The Order of Time
Desde Memphis, la cantante, compositora y multiinstrumentista logró con esta grabación una obra de roots music que va del folclor de los Apalaches al blues, el soul y al gospel con una calidad asombrosa.

6. LCD Soundsystem. American Dream
Estupendo álbum de rock electrónico que además de resultar perfecto para la pista de baile consiguió provocar con sus letras críticas sobre la realidad mundial actual.

7. Jlin. Black Origami
Conocida por su sonido oscuro y volátil, esta fantástica productora lleva a la música electrónica y en especial al footwork de Chicago hacia nuevos horizontes. Música intrincada y definitivamente innovadora.

8. St. Vincent. Masseduction
Annie Clark no se detiene y cada vez nos sorprende más con su talento y su capacidad creativa, como lo hace en este su disco del 2017. Una absoluta maravilla.

9. Brand New. Science Fiction
Como si fuese uno de esos secretos mejor guardados, Brand New asombró a muchos que desconocían al grupo y que han quedado fascinados con este gran álbum de rock indie con tintes lo mismo de grunge que de progresivo, con una marcada influencia de Pink Floyd.

10. Arca. Arca
Radicado en Brooklyn, este productor venezolano, colaborador habitual de Kanye West y cuyo nombre real es Alejandro Ghersi, presenta en este, su tercer disco, la que es hasta ahora su obra cumbre, un disco que tiene su mayor aportación en el uso de la espléndida voz del propio Alejandro. Majestuoso.


aa

 

Relacionadas: