Se cumple un año sin Carrie Fisher, la princesa Leia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Se cumple un año sin Carrie Fisher, la princesa Leia

El 27 de diciembre de 2016 la actriz dejaba “huérfanos” a los fans de “Star Wars”. Homenajes y curiosidades.


Se cumple un año sin Carrie Fisher, la princesa Leia | El Imparcial de Oaxaca

Su muerte y la historia que la rodeó fue curiosa: el año pasado, a los 60 años, en Los Ángeles, Carrie Fisher dejó de respirar, cuatro días después de sufrir un infarto en un avión. Y un día después, murió su madre Debbie Reynolds.

La muerte de Fisher no alteró los planes de los productores de Star Wars: Los últimos Jedi, el octavo episodio de la famosa saga galáctica ideada por George Lucas. La actriz había concluido sus escenas sin saber que ese material se convertiría en un testamento fílmico.

Fisher interpretó a la princesa Leia en cinco de las películas de la saga Star Wars, en 1977, 1980, 1983, 2015 y Los últimos Jedi, estrenada este año (que ya recaudó más de 750 millones de dólares).

Independiente, valiente y con un gran sentido del humor, Fisher sufrió mucho por su adicción a las drogas y por su trastorno bipolar. Y afrontó con transparencia sus problemas, en libros como Wishful Drinking (2009) o en la película Postales desde el filo (1990), cuyo guion, firmado por Fisher, estaba inspirado en su volátil relación con su madre.

Después de su muerte se supo que décadas atrás, y tras conocer que una amiga guionista había sido acosada por un productor, Fisher envió al ejecutivo acosador una lengua de vaca en una caja, para advertirle de las consecuencias de que siguiera con esos comportamientos.

La valentía de Fisher la elevó como icono del feminismo y, durante las marchas de las Marchas de las Mujeres que en enero recorrieron Estados Unidos contra el presidente Donald Trump, fue habitual ver carteles con la cara de la artista, como símbolo de la resistencia.

Desde hace días sus fans -que llevan la cuenta precisa de cada mes sin ella- aprovechan las redes para cientos de homenajes. Su amigo y eterno compañero Mark Hamill la recordó con humor en Twitter.

“Sería muy fácil dejarse consumir por la pena. Déjenme contarles que cuando voy a dormir no hay un día por ahora en el que no piense en ella”, agregó, más tarde, emocionado Hamill ante los periodistas.

“Era brillante y obviamente todos la echaremos de menos. Pero siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió. Siempre estaba ayudando a los otros a salir de los líos que habían creado. La amaremos por siempre”, dijo George Lucas.

Un mes antes de su muerte, Carrie había hecho público su viejo affaire y había generado una fuerte polémica que incluso llegó hasta la Justicia. Tenía 19 años cuando Ford, de 33, casado y padre de dos hijos, la sedujo en una fiesta de George Lucas, y luego la acompañó a su casa. El romance, finalmente, duró tres meses.

La actriz publicó el dato en su autobiografía The Princess Diarist, por lo que desató la ira de Ford, que prometió iniciar acciones legales.


aa

 

Relacionadas: