Julión Álvarez hace hasta lo imposible con tal de limpiar su nombre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Julión Álvarez hace hasta lo imposible con tal de limpiar su nombre

Roberto Franco, Consultor en Imagen Pública de Iconos, Julión tuvo varios aciertos en su manera de tratar la situación.


Julión Álvarez hace hasta lo imposible con tal de limpiar su nombre | El Imparcial de Oaxaca

Pese al éxito que había tenido hasta ahora, Julión Álvarez sufrió un golpe cuando el 9 de agosto pasado el Departamento del Tesoro de EU lo vinculó con el lavado de dinero. Inmediatamente sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus plataformas digitales suspendidas, además de interrumpir sus shows.

De acuerdo a Roberto Franco, Consultor en Imagen Pública de Iconos, Julión tuvo varios aciertos en su manera de tratar la situación.

“Su actuar fue el correcto, pues salió inmediatamente a dar conferencia a medios con la sonrisa que lo caracteriza, a ser lo más empático posible y a hablar de la carrera que ha tenido, pero también a dar la cara y decir que su intención es apoyar a las autoridades para aclarar dicho conflicto, lo cual ha hecho acudiendo de manera voluntaria a las autoridades”.

En su opinión, lo que el cantante debe hacer es dar la cara y seguir hablando a su público y a las autoridades e incluso, dar entrevistas. “Un elemento a favor es que varios artistas lo siguen definiendo mediáticamente como su amigo”, agregó.

Acude a la PGR

El cantante chiapaneco, intérprete de temas como “La María” y “Tú no tienes la culpa”, se presentó en las instalaciones de la SEIDO para pedir le notifiquen sobre cualquier acción legal en su contra, luego de que EU lo acusó de lavar dinero.

La información se da este día en distintos portales de noticias.

El cantante  acudió de manera voluntaria a la Procuraduría General de la República, luego de que fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavar dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”, identificado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los principales líderes del narcotráfico en México.

El chiapaneco dijo que su presencia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fue para dejar sus datos personales, con el fin de ser notificado por las autoridades de cualquier acción y comentó que sus cuentas bancarias continúan congeladas.

De acuerdo con funcionarios federales, Julión se entrevistó con el titular de la SEIDO, Israel Lira Salas, y con el titular de la Unidad Especializada en Investigación contra el Lavado de Dinero.

“Venimos a presentarnos, para decir aquí estamos”, declaró Julión a su salida de las instalaciones federales.
Sus palabras.

Julión habló ante algunos medios de comunicación, y dijo:

“Es incómodo, por lo mismo vengo a presentar mi información, mis datos, para que tengan a donde recurrir si se me requiere, que tengan a donde hablarme, avisarme o notificarme y nosotros estamos caminando…”.

De acuerdo a los primeros datos, el cantante arribó al edificio alrededor de las 12:30 horas y desde ese momento se puso a disposición de las autoridades, pues su presentación fue en forma voluntaria, es decir, sin orden de ningún tipo.

Trascendió que el chiapaneco tenía mucho interés en visitar la referida unidad de investigación, pues desea conocer a fondo su situación jurídica, además de enterarse de la resolución respectiva al amparo que solicitó hace algunas semanas para descongelar sus cuentas bancarias.